El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió, el miércoles, al pueblo bolivariano estar alerta ante los disturbios y actos violentos de la derecha que se realizan con el objetivo de desestabilizar al país.
Maduro pronunció estas palabras durante un discurso realizado en el Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, donde también expresó su disposición de reunirse con los representantes estudiantiles para dialogar sobre la paz y la lucha contra la violencia en el país latinoamericano.
"Les hago una nueva propuesta. Vengan acá, vamos a conversar (...) yo les envío mi mano a la masa de estudiantes, queremos paz, busquemos los caminos", agregó Maduro.
El mandatario venezolano también hizo hincapié en que el pueblo puede confiar en el Gobierno ya que ellos trabajan por el país, recordando que “estamos aquí para que el pueblo tenga educación y salud, para llevar adelante este país”.
También llamó a la Fiscalía a castigar a los responsables de los actos violentos en el país después de que fueran difundidos unos videos de la agresión de opositores a trabajadores que marchaban en el estado sureño de Bolívar pidiendo la paz en la nación.
Desde el pasado 12 de febrero, varios grupos de estudiantes venezolanos convocados por la derecha venezolana y respaldada por EE.UU., comenzaron una serie de actos violentos y disturbios en la capital, Caracas, y varias ciudades del país que ha dejado al menos 6 personas muertas y varias heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario