Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 27 de febrero de 2014

EEUU libera al segundo de Los Cinco cubanos

Otro de los Cinco antiterroristas cubanos acusado de espionaje injustamente por el Gobierno estadounidense, saldrá el jueves en libertad, tras cumplir íntegramente su condena de 15 años en una cárcel norteamericana.

Fernando Gonzales, conocido por las autoridades estadounidenses como Rubén Campa, será liberado tras cumplir por fin su sentencia que purgó en la Prisión Federal de Safford Arizona.

No obstante, ese mismo día no podrá gozar de plena libertad ya que al salir del centro penitenciario será trasladado a una Prisión Federal de Inmigración para ser deportado a Cuba, según informó el portavoz de la Oficina del fiscal federal en Miami (suroeste).

Gonzales es el segundo de los Cinco héroes de la República de Cuba que sale en libertad después de que en 2011, René Gonzales fuera liberado de la cárcel de Marianna (Florida).

La libertad de Fernando, uno de los Cinco antiterroristas cubanos, considerados Héroes por el pueblo del país caribeño, reforzará el movimiento de solidaridad para unirse a René en la demanda por la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Los Cinco cubanos antiterroristas fueron arrestados en 1998, en Estados Unidos por un supuesto espionaje, una acusación rechazada por las autoridades de La Habana que alegan que los detenidos estaban monitoreando las acciones de bandas anticubanas en Miami.

Los conocidos como Los Cinco han pasado largos años privados de su libertad tras un juicio politizado y amañado sin haberse comprobado nunca su actuación contra la seguridad del Gobierno estadounidense.


mib/rha/nal

No hay comentarios: