Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 24 de febrero de 2014

Sueño canadiense mito más que realidad, dice informe

Ottawa, 23 feb (PL) La clase media de Canadá está hipotecando su futuro para mantenerse a flote, por lo que el sueño canadiense es "un mito más que una realidad", admitió un informe del gobierno del primer ministro, Stephen Harper.
The Canadian Press obtuvo el reporte, que fue elaborado en octubre, en virtud de la Ley de Acceso a la Información.

El análisis da cuenta de la difícil situación de las familias de ingresos medios en contraste con el panorama económico del país, según las valoraciones hechas ahí por expertos en Empleo y Desarrollo Social de Canadá, el departamento que dirige el fondo de seguro de desempleo y otros programas de apoyo al ingreso.

"Los salarios de los trabajadores de ingresos medios se han estancado" y "las familias de ingresos medios son cada vez más vulnerables a las crisis financieras", señala el material, refiriéndose al período de 1993 a 2007.

Los autores opinan que las familias de ingresos medios han visto aumentar sus ingresos en un promedio de solo 1,7 por ciento al año durante el periodo señalado.

En tanto, el mercado no recompensa muy bien a las familias de esos estratos, por lo que "obtienen una parte cada vez más una pequeña del pastel de ingresos".

El informe, que se detiene antes de la recesión mundial de 2008, recoge que que muchos canadienses gastan más de lo que ganan, hipotecando su futuro para sostener su consumo.

A mediano plazo los de ingresos medios tienen pocas probabilidades de pasar a grupos de mayores ingresos, o sea, el sueño canadiense es un mito más que una realidad, enfatizan los autores.

No hay comentarios: