Bogotá, 15 feb (PL) El registrador nacional, Carlos Sánchez, confirmó el próximo 6 de marzo como fecha de la consulta popular que decidirá la permanencia o no en el cargo del alcalde colombiano Gustavo Petro.
En declaraciones a periodistas la víspera dijo haber recibido del Ministerio de Hacienda la resolución que ordena el giro de los 35 mil millones de pesos (unos 20 mil dólares), que estarán en sus manos la semana entrante para garantizar los preparativos de los comicios.
Según explicó de esa manera se dispondría del plazo necesario para hacer los contratos del personal y servicios imprescindibles. No obstante hoy, aun sin esos recursos en su poder, anunció que ya habían sido elegidos los 36 mil jueces encargados de los puestos de votación que respaldarán el proceso.
Por su parte, el responsable de la campaña a favor de la permanencia de Petro en su cargo, Guillermo Jaramillo, señaló que aun no recibió la notificación oficial correspondiente y advirtió, que de ser aplazado el referendo, entablarían una demanda judicial contra la autoridad electoral nacional y distrital.
De acuerdo con Jaramillo en ese caso se estaría incumpliendo el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que suspendió temporalmenente la destitución e inhabilidad del alcalde decretada por la procuraduría, y ordenó la puesta en marcha de la consulta popular el 2 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario