Quito, 12 ago (PL) La implementación de políticas públicas en Ecuador dispone la redistribución equitativa de la riqueza, con las cuales las principales beneficiadas son las comunidades donde se ejecuta la explotación de yacimientos petroleros y mineros.
Las obras alcanzan a 11 provincias de la región amazónica, además de Esmeraldas, Manabí, El Oro, Azuay y Santa Elena, explicó Ciro Morán, gerente de la empresa Ecuador Estratégico.
En esas zonas se desarrollan obras integrales, de saneamiento ambiental, agua potable y alcantarillado, así como viviendas, unidades educativas, vialidad, entre otras.
Recordó que antes las provincias de donde se extraía el petróleo y la minería eran las más pobres, realidad que cambió con la decisión del Gobierno Nacional sobre la redistribución equitativa de los bienes.
El presupuesto asignado dentro del Plan de Inversiones 2012-2013, asciende a 621 millones de dólares para esas localidades, anunció.
Añadió que hasta la fecha Ecuador Estratégico ha construido 12 Unidades Educativas del Milenio con una inversión de 129 millones de dólares.
También unas 400 viviendas han sido edificadas hasta el momento, a través de esa institución.
Detalló Morán que la intervención se proyecta más allá, pues se prevé el levantamiento de las comunidades del milenio, las cuales comprenden la ejecución de obras integrales que incluyen, vivienda, vialidad, agua potable, alcantarillado, salud, telecomunicaciones y electrificación.
Las dos primeras comunidades de este tipo, situadas en Pañacocha y Playas del Cuyabeno, están listas, aseguró Morán y hasta finales de 2012, Ecuador Estratégico planea concluir con el estudio de otras 11 comunidades, informó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario