Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.
miércoles, 7 de julio de 2010
El Colmo: Funes rechaza vida ilimitada de saldos de telefonía prepago
Las observaciones de la Presidencia al decreto 379 que contiene un paquete de reformas a la ley de telecomunicaciones ataca el inciso que pide la vigencia ilimitada de los servicios en telefonía celular prepago. Según el presidente Funes eso provocaría que las operadoras no puedan reasignar líneas prácticamente abandonadas por los usuarios.
Daniel Valencia Caravantes
Publicado el 7 de Julio de 2010
La Presidencia de la Repúbica, asesorada por la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) llegó a la conclusión de que si se aprueba la vigencia ilimitada del saldo de las tarjetas prepago en la telefonía celular, los usuarios del sistema perderían el interés de utilizar su celular, y eso, dicen, pondría en aprietos a las operadoras.
El 10 de junio pasado, la Asamblea aprobó el decreto 379 que contiene un paquete de reformas a la Ley de Telecomunicaciones que favorecen a los usuarios de este sistema. Según la Asamblea, las reformas responden a los 13 años en los cuales las operadoras han actuado de manera irregular, en contra de sus usuarios. Por eso aprobaron que el saldo de las tarjetas prepago tuvieran vigencia ilimitada -por ahora vencen en 30 días-, que tuvieran la oportunidad de tener portabiliad númerica, así como de un cobro -por ley- al segundo exacto de los servicios de telefonía.
El martes 6 de julio, el presidente Mauricio Funes adelantó que no sancionaría este decreto, y que se reuniría con las operadoras para observarlo. Esas observaciones las dio a conocer este miércoles, por medio de la Secretaría de Comunicaciones, y en esencia atacan a la vigencia ilimitada de las tarjetas prepago. .Leer mas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario