El sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, lanzo este jueves un operativo para detener a inmigrantes indocumentados. Se trata de una promesa que había hecho para el día que entrara en vigor la ley estatal de inmigración SB 1070, también conocida como Ley Arizona, y que criminaliza a los sin papeles.
La redada, la décimo séptima “operación de supresión del crimen e inmigración ilegal” conducida por el sheriff desde 2008, se efectuó a lo largo de la noche de este jueves en las calles de Phoenix y movilizó a 200 agentes.
Arpaio se vio forzado a retrasar por cuatro horas el operativo, al tener que enviar a sus agentes a una cárcel donde se realizó una multitudinaria manifestación contra la Ley.
En la primera hora del operativo, los agentes del sheriff arrestaron a cuatro personas.
Arpaio, quien ha ganado notoriedad en todo Estados Unidos por su discurso y acción anti-inmigrante, ha advertido que continuará aplicando todas las leyes estatales y federales, a pesar de la controversia causada por la Ley Arizona.
La ley, que criminaliza a las personas por no disponer de papeles, comenzó a regir desde el primer minuto del jueves, aunque sus partes más polémicas y graves fueron suspendidas temporalmente por orden de una juez federal.
El bloqueo ordenado por la juez federal Susan Bolton, no impidió a Arpaio el cumplir su promesa de lanzar la redada, aún cuando sus agentes cuentan con menos elementos que los autoricen a realizar las detenciones.
LibreRed.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario