El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó en su programa radial la necesidad de “que el mundo sepa que es posible construir otro mundo”.
Lula sostuvo que al finalizar su gobierno pretende dedicarse a trabajar en un proyecto que le permita compartir los programas sociales exitosos de su gobierno con otros países de América Latina y de África.
De acuerdo con la agencia EFE, el gobernante aclaró que aún no sabe la forma como pretende implementar su plan, pero insistió en que su idea es compartir sus programas con otros países.
Aclaró igualmente que el objetivo no es implantar esos programas en otros países sino apenas mostrarlos para que puedan ser usados como modelo y adaptados a la realidad de cada uno.
“Obviamente que queremos que las personas conozcan lo que estamos haciendo para que puedan adaptar, en función de la realidad de ellos, los programas de la forma que ellos crean que tienen que ser puestos en práctica”, dijo.
Aseguró que el conjunto de experiencias exitosas que tendrá cuando concluya su mandato no puede limitarlo a los brasileños.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario