Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 15 de julio de 2010

Presos Politicos mapuche en Huelga de hambre

Informate de la realidad y las luchas sociales en Valparaiso.
Escucha los Martes de 18 a 19 Hrs el Programa "Ciudadanos con Memoria" en Radio Placeres.

 

Ya no bastan las palabras. 

Los presos políticos mapuche, recluidos en Temuco y Concepción, cansados de las burdas maniobras con que policías y fiscales los incriminan, por pertenecer a comunidades que son arrinconadas, humilladas, pisoteadas por latifundistas, forestales, salmoneras y autoridades de un Estado que solo busca someterlas, iniciaron este lunes12 de julio una Huelga Hambre indefinida.

Como señala la Comisión Etica contra la Tortura, “Los presos políticos mapuche en su mayoría son juzgados mediante confesiones obtenidas bajo torturas físicas y psicológicas; con montajes y falsas pruebas; sin verdadero derecho a la defensa, ni por tanto, derecho a un juicio JUSTO. A esto se suman condiciones inhumanas de reclusión – comunes a todos los recluidos hoy en Chile - pero que se agudizan en el caso de los presos políticos mapuche por: incomunicaciones prolongadas, dispersión territorial (los recluyen lejos de sus comunidades y familias), restricción de visitas, destrucción de alimentos y enseres en los allanamientos internos, vejamen y menoscabo a sus familiares al momento de visitarlos, no reconocimiento del carácter político de su detención, entre otros actos discriminatorios y violatorios de su condición ciudadana”.

Es la hora de exigir con fuerza la restitución de las tierras ancestrales, la aplicación integral del Convenio 169 de la OIT, el respeto a las comunidades, el termino de la militarización del territorio mapuche, la libertad de los presos políticos mapuche, el fin de los procesos amañados por fiscales anti mapuche, donde la norma es aplicar la Ley Anti terrorista, en base a testigos sin rostro.

Es un imperativo moral y político denunciar en todas la tribunas, el verdadero genocidio que esta cometiendo el Estado Chilenos contra un pueblo originario, como abusa de comunidades indefensas, como maltrata a niñas y niños cuyo único cri
men es su origen mapuche. Tan brutal como el ejército israeli con el pueblo palestino, son los “operativos” de la Policía de Investigaciones y Carabineros contra las comunidades.

Desafiamos al Gobierno del Sr. Piñera, a mostrar la misma decisión de irrestricto respeto a los Derechos humanos que muestra respecto a los disidentes cubanos; y a los partidos políticos y a los parlamentarios, a pronunciarse al respecto.

Llamamos a las clases trabajadoras, a los intelectuales, a los defensores del medio ambiente, a los activistas de derechos humanos, a la izquierda no cooptada, a solidarizar con todo con la Huelga de Hambre de los peñi; hacerse a un lado, mirar desde la acera, no sólo es irresponsable, también es inmoral!

Sin para un momento... Somos Movimiento !!!
Democracia en la Pelea.... Somos Asamblea !!!
Movimiento por las Asambleas del Pueblo
 MAP
 
 

No hay comentarios: