El presidente boliviano, Evo Morales, destacó este domingo la permanente lucha y sacrificio del pueblo boliviano contra los imperios y las oligarquías en más de 180 años para llegar al poder.
“Ya no es un sueño, el pueblo está en el poder en Bolivia para imprimir profundas transformaciones estructurales que democraticen la economía y la sociedad”, dijo Morales durante el acto oficial del séptimo aniversario de la sección Taraco.
Destacó la importancia de que los pueblos siempre reflexionen en el pasado para planificar el futuro con la formación de una conciencia social de servicio, según reportó la agencia ABI.
“Hoy tenemos un canciller aymara (David Choquehuanca) y un gobernador de La Paz también aymara (César Cocarico) que fue elegido con el apoyo mayoritario del pueblo, algo que era impensable en el pasado cuando los pueblos indígenas y originarios eran los más despreciados por los grupos de poder oligárquico”, anotó.
Dijo que nunca como hoy los movimientos sociales y las organizaciones sindicales aportan y toman decisiones de cara a la profundización del proceso de cambio para que Bolivia derrumbe las barreras colocadas por las oligarquías a lo largo de los años.
“Antes querían someter a los pueblos indígenas y originarios con las oraciones y con la cruz, después con leyes que limitaban los derechos, y, finalmente con el uso de la espada y los fusiles en las cruentas dictaduras militares”, dijo.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario