Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 30 de julio de 2010

Radios afganas recibieron pagos para transmitir propaganda a favor de EEUU

Soldados estadounidenses en Afganistán
Soldados estadounidenses en Afganistán
Según precisó una nota del portal de Democracy Now, estos registros incluyen varios informes de unidades de operaciones psicológicas del Ejército, que indicaban que las estaciones de radio locales de Afganistán trasmitían contenidos producidos por Estados Unidos bajo la modalidad de contrato.
De acuerdo con una revelación que hiciera el portal de Yahoo News, los registros de guerra afganos que fueron filtrados incluyen pruebas de que Estados Unidos le paga a los medios locales afganos para transmitir propaganda pro estadounidense.
Según precisó una nota del portal de Democracy Now, estos registros incluyen varios informes de unidades de operaciones psicológicas del Ejército, que indicaban que las estaciones de radio locales de Afganistán trasmitían contenidos producidos por Estados Unidos bajo la modalidad de “contrato”.
Otros informes muestran al personal militar estadounidense aparentemente refiriéndose a los periodistas afganos como “nuestros periodistas” e indicándoles cómo hacer su trabajo.
Anteriormente el Pentágono ya habría incurrido en la misma práctica, al dirigir un programa similar en Irak, donde contrató a una empresa privada llamada, Lincoln Group, para que le pagara a los periódicos iraquíes y estos publicaran noticias escritas por soldados estadounidenses.
VTV

No hay comentarios: