Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 31 de julio de 2010

El hoy de nuestra América Latina...


Fidel Castro alerta sobre conflicto, el mundo tiene una esperanza
30 de julio de 2010, 19:12La Habana, 31 jul (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, alertó sobre las posibilidades de un conflicto inevitable, aunque consideró que el mundo tiene una esperanza y motivos para continuar la lucha.
* Peligro de guerra nuclear podría ser única alternativa, Fidel Castro
Otras Principales
Inglaterra sin interés en resolver tema Malvinas, afirma Timerman
Guerrilla colombiana llama al diálogo para superar conflicto interno
Fernando Lugo destaca nuevo tipo de relación con Brasil
Timerman: Abierto camino a solución de conflicto colombo-venezolano
Reconoce Suráfrica apoyo de Cuba
Más >>
OPINION
Arizona: los dioses de la hipocresía
29 de julio de 2010, 14:20Por Silvio González (Prensa Latina*)La Habana, (PL) La decisión de la jueza Susan Bolton de bloquear preliminarmente las secciones más racistas y abusivas de la ley SB 1070 es importante, pero en la práctica sólo es una victoria parcial del movimiento favorable a los indocumentados en Estados Unidos que no debe dejarse confundir o silenciar por esta medida.

ENFOQUES
Europa parece recobrar la confianza en su economía
29 de julio de 2010, 17:55Bruselas, 29 jul (PL) El índice de confianza de las empresas y consumidores de la zona euro alcanzó en julio su nivel más alto desde marzo de 2008, informó hoy jueves la Comisión Europea.

EFEMERIDES
Efemérides Julio 31, 2010
31 de julio de 2010, 00:12Efemérides de Cuba y el Mundo
Advierte Chávez sobre aumento de vuelos militares cerca de Venezuela
30 de julio de 2010, 20:21Caracas, 31 jul (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que en los últimos días se han incrementado los vuelos militares extranjeros en las cercanías de este país, lo cual obliga a sus tropas a mantenerse alerta.
* Desenmascara Chávez denuncia colombiana de campamentos guerrilleros
* Chávez informa violación a espacio aéreo de helicóptero colombiano
* Anuncia Chávez visita de Lula y Nestor Kirchner
* Consultas entre Jefes de Estado precederán Cumbre de UNASUR
Parlamento cubano continúa sus labores por cuarto día
31 de julio de 2010, 00:05La Habana, 31 jul (PL) La Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) rendirá cuentas hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital ante el máximo órgano de gobierno del país.
Entregan cuatro mil títulos de propiedad a familias nicaragüenses
30 de julio de 2010, 23:30Managua, 31 jul (PL) El presidente Daniel Ortega entregó dos mil 896 títulos de propiedad urbanos y mil 104 rurales a familias del departamento de León, como parte de la aplicación en el país del programa de titulación Alba-Solidaria.
Presidente Correa revisará en Haití plan de ayuda de UNASUR
30 de julio de 2010, 23:08Quito, 31 jul (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará el próximo mes de agosto a Haití para revisar la marcha del plan de ayuda de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASU) a ese país, informó hoy la cancillería.


Estado delincuente


Intervención del representante Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia, en la Asamblea General de Naciones Unidas



Entrevista a Guillermo Rendueles Olmedo, psiquiatra y activista

A propósito del Servicio Europeo de Acción Exterior

No hay comentarios: