Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 20 de julio de 2010

Buenos Aires condena a cuatro militares por 150 crímenes cometidos en la dictadura argentina

Jorge Videla
Jorge Videla
Tres militares y un espía han sido enviados a prisión por 150 crímenes de lesa humanidad cometidos en ‘El Vesubio’, la cárcel clandestina de la dictadura argentina. Con estos ya son 12 los ex policías y militares condenados por dichos crímenes.
Esta vez, el juez federal Daniel Rafecas ha dictado este lunes el procedimiento contra los coroneles retirados Federico Minicuci, Faustino Svencionis y Jorge Crespi junto al ex agente de inteligencia del Servicio Penitenciario Federal, Néstor Cendón.
Además por dichos crímenes, el juez bonairense ha ordenado además embargos que van desde los 582.000 a 1,51 millones de dólares sobre los bienes de los cuatro acusados
Crímenes contra los derechos humanos
Los cuatro militares han sido acusados por 150 casos de secuestros, aplicaciones de tormentos de todo tipo y asesinatos cometidos en la cárcel clandestina. Todo ello correspondiente al período de tiempo comprendido entre abril de 1976 y noviembre de 1978.
Algunos personajes destacados de la historia del país, como el escritor Haroldo Conti, el guionista Héctor Oesterheld o el director de cine Raymundo Gleyser, actualmente desaparecidos, estuvieron detenidos en este centro ilegal.
RTVE / EFE

No hay comentarios: