Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 28 de julio de 2010

Ahmadineyad: “Las sanciones de la UE contra Irán están condenadas al fracaso”

Mahmud Ahmadineyad
Mahmud Ahmadineyad
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó este martes que las sanciones de la Unión Europea (UE) contra su país están condenadas al fracaso, divulgó la cadena oficial en inglés Press TV.
“La lógica de que pueden persuadirnos a negociar a través de sanciones es un fracaso”, solo reanudaremos conversaciones si participan también Brasil y Turquía y si las partes se pronuncian sobre el arsenal nuclear israelí, apostilló Ahmadinejad.
Sin embargo, manifestó el deseo de la nación persa de retomar las negociaciones al término del mes del Ramadán -posiblemente a principios de septiembre- con el Grupo de Viena (Estados Unidos, Rusia, Francia y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
En las pláticas también participarían China, Reino Unido, y Alemania, más Brasil y Turquía, con estos dos últimos Teherán firmó acuerdos el pasado domingo sobre el intercambio de uranio enriquecido para fines civiles.
Por su parte, el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, consideró que las medidas no son “ni constructivas ni efectivas”.
“Estas sanciones no ayudarán a retomar las negociaciones ni cambiarán la voluntad del pueblo iraní de conseguir sus legítimos derechos nucleares”.
La víspera, el embajador de Irán ante la OIEA, Alí Asghar Soltanieh, envió un mensaje al director general del organismo, Yukiya Amano, en el que sostiene “la plena disposición a mantener negociaciones sobre el combustible para el reactor de Teherán sin ninguna condición”.
Irán ha reiterado que responderá inmediatamente contra cualquier país que imponga inspecciones a sus naves, como prevé la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de ONU el pasado 9 de junio.
Teherán asegura que desarrolla investigaciones atómicas con fines pacíficos para el tratamiento de enfermedades como el cáncer y otras pesquizas científicas acerca de lograr energía a través de procesos nucleares.
Prensa Latina

No hay comentarios: