Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 2 de enero de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .02-01-2017








Tegucigalpa, 2 ene (PL) El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, iniciará el 2017 con una recomposición de su gabinete en atención a las elecciones del presente año, confirmó hoy una fuente oficial.
Quito, 2 ene (PL) Ecuador comenzó 2017 con al menos cinco temblores de mediana intensidad, con las que se contabilizan hasta hoy un total de tres mil 130 réplicas del terremoto registrado el 16 de abril último.
Lima, 2 ene (PL) Los partidos políticos peruanos enfrentan un nuevo año atravesados por divisiones, pérdida de influencia o desprestigio, panorama que plantea inciertas perspectivas de que puedan remontar esos problemas o, al menos, detener su declinación.


LA PRENSA LATINA

Estambul, Turquía, 2 ene (PL) La policía de Turquía detuvo en las últimas horas a 63 personas sospechosas de pertenecer al denominado Estado Islámico (EI), y que podrían tener relación con el brutal atentado perpetrado en la discoteca Reina de esta ciudad.
La Paz, 2 ene (PL) La actuación del motociclista Daniel Nosiglia, al convertirse en el primer representante de su país en completar la etapa inicial del Rally Dakar, disputada en Paraguay, es destacada hoy por la prensa local.
Dubái, 2 ene (PL) El Emirato de Dubái dio a conocer hoy un nuevo proyecto turístico que incluirá la construcción de la mayor marina del Medio Oriente, la cual dispondrá de unos mil 400 atraques para yates de lujo.
Santiago de Chile, 2 ene (PL) Los inmigrantes de Bolivia y Colombia que arribaron a Chile aumentaron en los últimos años en coincidencia con una disminución de los provenientes de Perú, según un estudio publicado hoy.
Santiago de Cuba, 2 ene (PL) Los primeros días del actual año traen hoy a esta ciudad remembranzas y certezas de 58 años de Revolución triunfante y del compromiso con un legado en el que le va la vida a los cubanos.
Bratislava, 2 ene (PL) El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, criticó hoy la sucesión de referendos en el seno de la Unión Europea (UE), generalmente con resultados negativos como en los casos de Reino Unido, Italia y Países Bajos.
Asunción, 2 ene (PL) El gobierno de Paraguay manifestó hoy su más enérgica condena al atentado terrorista ocurrido en Estambul, Turquía, el 1 de enero, el cual segó decenas de vidas y causó numerosos heridos

LA RADIO DEL SUR

REBELION 
Lunes, 02 de enero de 2017
N. Chomsky
El aislamiento de EEUU
Noam Chomsky

Mundo
Declaraciones de Michael Hartmann, director de la Oficina de la UNAMA en Kabul
¿Son serias o está tomándole el pelo al pueblo afgano?

Palestina y Oriente Próximo
Palestina 2017
Es hora de decir adiós a Washington y abrazar al mundo
Ramzy Baroud

Opinión
Respuesta a Santiago Alba Rico
Siria, la revolución y la izquierda latinoamericana
Atilio A. Boron

Ecología social
Un legado de mentiras y encubrimientos
Difícil de alcanzar la reactivación de la energía nuclear
Paul Brown

Feminismos
Represión policial & Violencias Machistas
Contra las histéricas
Luciana Peker

EE.UU.
Empieza la era Trump...
Ignacio Ramonet

Palestina y Oriente Próximo
Los médicos israelíes se niegan a alimentar por la fuerza a palestinos en huelga de hambre
Bettina Birmans

No hay comentarios: