Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 5 de septiembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . 05-09-2016


LA PRENSA LATINA


Bamako, 5 sep (PL) El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keïta, destituyó al ministro de Defensa, Tieman Hubert Coulibaly, tras extremistas ocupar brevemente el poblado de Boni, en el centro del país.
Washington, 5 sep (PL) El daño provocado por las antraciclinas, medicamentos empleados frente al cáncer en la población infantil, puede prevenirse añadiendo a la quimioterapia un fármaco cardioprotector denominado dexrazoxano, se conoció hoy.

 Expresidente dominicano tacha de canallada la destitución de Dilma
Santo Domingo, 5 sep (PL) El expresidente dominicano Leonel Fernández calificó hoy de canallada la destitución de Dilma Rousseff, al secundar las muestras de repudio que genera en Latinomérica el golpe parlamentario orquestado por la derecha en Brasil
Crece en Ecuador condena a destitución de presidenta brasileña
Quito, 5 sep (PL) El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) se unió a las diversas instituciones del gobierno y académicas de Ecuador que condenan hoy la reciente destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Récord Guinness en elaboración de pizzas en Italia
Roma, 5 sep (PL) Con cinco mil 71 pizzas horneadas en 10 horas y 23 minutos, cocineros de la región italiana de Apulia establecieron un nuevo récord en el libro Guinness, trascendió hoy aquí.
Ejército ruso contará con nuevo misil intercontinental en 2019
Moscú, 5 sep (PL) Las tropas coheteriles rusas contarán para 2019 con el nuevo misil balístico intercontinental Sarmat (RS-28), capaz de llevar una carga de varias ojivas con un peso de 10 toneladas, informaron hoy fuentes militares.
Prosigue abierto paso fronterizo entre Egipto y Gaza
Gaza, 5 sep (PL) El paso fronterizo de Rafah, que une al territorio palestino de la Franja de Gaza con Egipto, permanece hoy abierto temporalmente por tercer día consecutivo por razones humanitarias.
Prosigue abierto paso fronterizo entre Egipto y Gaza
Gaza, 5 sep (PL) El paso fronterizo de Rafah, que une al territorio palestino de la Franja de Gaza con Egipto, permanece hoy abierto temporalmente por tercer día consecutivo por razones humanitarias.
Abogan en Ginebra por fin del bloque de EE.UU. contra Cuba
Ginebra, 5 sep (PL) Integrantes de varias asociaciones de solidaridad con Cuba abogaron en esta ciudad de Suiza por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Los desaparecidos, problema latente en la sociedad mexicana

México, 5 sep (PL) Los desaparecidos en México es hoy un tema abordado como un fenómeno dramático pero con tratamiento teatral, cuando se sube el telón aparecen acciones y justificaciones, cuando se baja vuelve la  incertidumbre entre quienes reclaman a sus seres queridos.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Lunes, 05 de septiembre de 2016
EconomíaLas motivaciones económicas detrás del golpe neoliberal en Brasil
Sergio Martín Carrillo

Colombia
Entrevista a Renán Vega Cantor de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá)
"Con independencia del juicio que se pueda hacer sobre los acuerdos, es un hecho histórico"
Mario Hernandez

EE.UU.El apoyo de Hillary Clinton al golpe de Estado marcó un camino de violencia en Honduras
Nina Lakhani

VenezuelaEntre la impotencia opositora y una “salida” (por ahora) postergada hasta 2018
Aram Aharonian

España
En respuesta a Javier Cercas y al entorno de Prisa
Patriotismo constitucional frente a la revolución neoliberal
Carlos Fernández Liria

Cuba
Nuevo libro de Salim Lamrani sobre el líder histórico de la Revolución Cubana
Fidel Castro, héroe de los desheredados
Salim Lamrani

ÁfricaEmbrollo a la tunecina
Patrizia Mancini

Ecología social
Por una agricultura sostenible y un planeta saludable
¡Faltan menos de dos meses; ahora es el momento de ayudar y hacer una donación!

No hay comentarios: