Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 7 de junio de 2016

¿Juicio apresurado? Sanders desafía proyección de medios sobre candidatura de Clinton

La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, y su rival Bernie Sanders.HispanTV
El precandidato Bernie Sanders insiste en que su rival Hillary Clinton aún no se ha convertido en candidata de los demócratas como proyectan los medios locales.
El lunes, la agencia estadounidense Associated Press (AP), basándose en un recuento, aseguró que Clinton podría convertirse en la primera mujer que postula a la Presidencia como candidata de uno de los grandes partidos del país.
Sanders no obstante, opina que los superdelegados sin compromiso no pueden votar hasta la convención partidaria en julio.

Los superdelegados son dirigentes partidarios y legisladores demócratas que tienen derecho a voto en condición de sus cargos, sin haber sido elegidos como delegados a la convención en las primarias.
“Es desafortunado que los medios, en un juicio apresurado, estén ignorando la clara declaración del Comité Nacional Demócrata de que es un error contar los votos de los superdelegados antes de que ellos realmente voten en la convención este verano (boreal)”, indicó el portavoz de Sanders, Michael Briggs, en un comunicado emitido inmediatamente después de la divulgación de la conclusión a la que llegó AP.
Al destacar que Clinton no tiene ni obtendrá el número requerido de delegados comprometidos para asegurarse la candidatura, Briggs aseguró que Sanders buscará convencer a los superdelegados que es el candidato que podrá vencer al republicano Donald Trump en las elecciones generales previstas para el 8 de noviembre.
Técnicamente, Sanders tiene razón. Se necesita 2383 delegados para ganar la candidatura y se requiere cualquier combinación de delegados comprometidos y no comprometidos para llegar allí.
En este momento, Sanders está perdiendo los delegados comprometidos por un margen considerable. Clinton tiene 1812 delegados comprometidos (54 por ciento de las concedidas hasta ahora) a 1525 delegados de Sanders, de acuerdo con el delegado del rastreador Vox.
Sin embargo, todavía quedan aproximadamente 700 delegados comprometidos en los estados restantes y aún existe matemáticamente, la posibilidad de que Sanders saliera victorioso. Una victoria eventual de Sanders en los estados restantes, alteraría las estimaciones.
ask/rha/nal

No hay comentarios: