Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 3 de junio de 2016

FMLN califica de injusto acuerdo sobre salario mínimo en El Salvador

FMLN califica de injusto acuerdo sobre salario mínimo en El SalvadorSan Salvador, 3 jun (PL) El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, calificó hoy de injusto el acuerdo de la empresa privada y algunos representantes de trabajadores sobre el salario mínimo.
Este miércoles, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y representantes del sector laboral dentro del Consejo Nacional de Salario Mínimo aprobaron un acuerdo para aumentarlo en 15 por ciento, de forma gradual en tres años.

La cifra queda por debajo de la iniciativa del Gobierno que proponía entre un 25 y 30 por ciento, es decir 250 dólares para el sector rural y 300 para el urbano, de manera que el salario mínimo se acerque lo más posible al precio de la canasta básica que está por los 408 dólares.

El dirigente del Frente afirmó que este acuerdo tomado es una imposición de la empresa privada que busca seguir concentrando las riquezas en manos de unos pocos.

Recalcó que el FMLN y el Gobierno consideran que es necesario ya hacer un aumento significativo que beneficie a las familias.

"Esta propuesta de la ANEP es algo totalmente injusto", enfatizó el secretario del partido de gobierno al tiempo que denunció públicamente lo que consideró una imposición ante la delegación de los trabajadores.

Señaló que la economía del país tiene condiciones para hacer ese incremento, lo cual vendrá a dinamizarla al aumentar el nivel adquisitivo de la población.

Medardo González recalcó que el partido no comparte este acuerdo risible y considera que la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, quien tiene la responsabilidad de aprobarlo, observarlo o rechazarlo, debe analizar esta situación.

Para el dirigente del partido de izquierda todavía debe seguir sobre la mesa un debate sobre ese tema que en su opinión aún no está agotado.

No hay comentarios: