Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 7 de junio de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . 07-06-2016



Imagen activa
La Habana, 7 jun (PL) Cuba y la Unión Europea (UE) sostuvieron el lunes la segunda sesión del diálogo sobre derechos humanos, guiadas por el interés de propiciar espacios para el intercambio de opiniones, informó hoy la Cancillería cubana en su portal digital.


China insta a EE.UU. a suscitar relaciones y ampliar cooperaciónBeijing, 7 jun (PL) El presidente de China, Xi Jinping, instó hoy a Estados Unidos a suscitar las relaciones bilaterales mediante la ampliación de los intercambios y la cooperación en aras del beneficio mutuo y del mundo.

Paro camionero en ColombiaBogotá, 6 jun (PL) Los transportistas colombianos iniciaron hoy un paro reivindicativo en todo el país, el cual transcurre al unísono con conversaciones con el gobierno, que solicitó a los camioneros evitar cierres de vías hasta buscar una solución al conflicto.

LA PRENSA LATINA

Prensa Latina publica una muestra de 90 imágenes exclusivas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con motivo de su 90 cumpleaños y que son presentadas una cada día a partir del 15 de mayo hasta el 12 de agosto.



Por Roberto F. Campos
La Habana, 7 jun (PL) Con la oficialización hoy de La Habana como una de las siete Ciudades Maravilla del mundo moderno, esta capital refuerza su imagen turística y ratifica la actual moda de conocerla y comprenderla.



Por Carmen Esquivel*
Imagen activaLa Paz (PL) En Cochabamba, situada a medio camino entre la fría región del Altiplano y la calidez de la Amazonía boliviana, labora desde hace años una Brigada Médica Cubana (BMC) que presta sus servicios gratuitos, sobre todo a personas de escasos recursos.

Ver imágenes en FotosPL 
Otros Exclusivos:


Por Por Pedro García Hernández
Imagen activaDamasco, 7 jun (PL) En Siria se repite con variantes y una aparente discreción, la preparación paramilitar, de infiltración y sabotajes de desertores tal y como hicieron los servicios especiales occidentales en Iraq

Evo MoralesLa Paz, 7 jun(PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que su gobierno presentará una contrademanda a Chile por el usufructo ilegal de las aguas de los manantiales del Silala.

Por Orlando Oramas Leon
Imagen activaMéxico, 7 jun (PL) El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quiere cambiar a México y gobernar para y con el pueblo, afirmó hoy su secretaria general, Yeidckol Polevnsky.

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko FujimoriLima, 7 jun (PL) La ventaja del candidato peruano Pedro Pablo Kuczynski sobre Keiko Fujimori continúa hoy estrechándose a solo décimas, a dos días de la segunda vuelta presidencial y sobre 97,09 por ciento de las actas de votación procesadas.
Imagen activaWashington, 7 jun (PL) La demócrata Hillary Clinton puso su cuño en la historia estadounidense al convertirse matemáticamente hoy en la primera mujer en ser nominada a la presidencia por uno de los principales partidos políticos del país.

Imagen activaBuenos Aires, 7 jun (PL) El mercado laboral argentino sigue hoy dando señales preocupantes, con pérdida de empleos, aumento de suspensiones y deterioro del salario real, coinciden en advertir varios centros de estudios. (PLRadio)
Estreno en Cuba iniciará I Festival de Cine SuecoLa Habana, 7 jun (PL) Con el estreno en Cuba del filme "Somos las mejores", comenzará el I Festival de Cine Sueco que presentará parte de la cinematografía de ese país de este siglo

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Martes, 07 de junio de 2016
N. Chomsky
El académico Noam Chomsky analiza los últimos acontecimientos
“Lo sucedido en Brasil es un golpe de Estado blando”
Bárbara Schijman

Europa
Las políticas migratorias europeas convierten el Mediterráneo en un cementerio
La situación en la Frontera Sur se recrudece: 900 muertos en diez días

Colombia
A propósito del rechazo a un reconocimiento académico a Miguel Ángel Beltrán
Infamia tras infamia en la Universidad Nacional
Renán Vega Cantor

EE.UU.
Elección rebelde
David Brooks

España
Ocupar versus usurpar
Yayo Herrero

Opinión
Algunas reflexiones sobre la (re)municipalización de los servicios públicos
Pedro Casas

América Latina y Caribe
Perú
El "antifujimorismo", gran vencedor de las elecciones en Perú

Feminismos
#NiUnaMenos
Impresiones de un día histórico
Marta Dillon

No hay comentarios: