Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 1 de junio de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . 01-06-2016




 Luis GrubertBogotá, 1 jun (PL) El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Luis Grubert, confirmó que 300 mil maestros marcharán hoy en todos los municipios para exigir la dignificación del servicio médico y el pago de deudas laborales.

LA PRENSA LATINA



Prensa Latina publica una muestra de 90 imágenes exclusivas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con motivo de su 90 cumpleaños y que son presentadas una cada día a partir del 15 de mayo hasta el 12 de agosto.


La Habana, 1 jun (PL) Cuba celebra hoy el Día Internacional de la Infancia con logros sociales indiscutidos, que la ubican en la vanguardia internacional en lo que a protección, defensa y aseguramiento de los derechos de ese importante segmento poblacional se refiere.
Por Osvaldo Rodríguez Martínez*
Imagen activaPanamá (PL) "La Habana es Cuba, y lo demás área verde", ironizaba el fino humor cubano, cuando antaño el desarrollo urbano se desvanecía tras los límites capitalinos, pero mucho ha llovido desde entonces y el llamado "interior" dista de ser el campo atrasado de otras épocas.
Otros Exclusivos:
Imagen activaLima, 1 jun (PL) Una multidinaria marcha de rechazo a la candidata presidencial Keiko Fujimori, favorita de las encuestas, se ubica hoy en el centro de la atención pública, a cuatro días de la segunda vuelta que definirá las elecciones en Perú


Por Damy Vales, enviada especial
Matsui Kazumi y  Díaz-CanelHiroshima, 1 jun (PL) El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy aquí la postura inalterable de su Gobierno en la lucha por la paz y urgió el desarme nuclear de las naciones durante una visita a la ciudad nipona de Hiroshima. (PLRadio)
Ver imágenes en FotoPL

Por Orlando Oramas Leon
La vicecanciller Socorro Flores/Foto/Vicecanciller mexicana Socorro Flores/Foto/Orlando Oramas LeonMéxico, 1 jun (PL) México trabaja por fortalecer a la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y en tal sentido apoya las propuestas de Cuba para la VII Cumbre en La Habana, afirmó hoy la vicecanciller mexicana Socorro Flores. (PLRadio)
Organización de Estados Americanos (OEA)Panamá, 1 jun (PL) La red de intelectuales, artistas y movimientos sociales de Panamá condenó hoy el uso de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) como instrumento de injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Hillary ClintonWashington, 1 jun (PL) La precandidata demócrata estadounidense Hillary Clinton necesita cambiar la imagen que su campaña exhibe hoy, pero las acusaciones sobre el uso indebido de los correos electrónicos obstaculizan ese objetivo, señalan expertos.
Michel BacheletParís, 1 jun (PL) La presidenta chilena, Michel Bachelet, se pronunció hoy aquí por promover una economía más productiva e incluyente, que lleve los beneficios del crecimiento a todas las capas de la sociedad. (PLRadio)
Mexicana Güeros abre Muestra de Cine Latinoamericano en Costa RicaSan José, 1 jun (PL) La cinta mexicana Güeros abre hoy la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo en Costa Rica que acoge la sala Magaly, en el barrio La California de esta capital, hasta el próximo día 10

LA RADIO DEL SUR



REBELION
Miércoles, 01 de junio de 2016
Opinión
Libro en formato PDF sobre Venezuela
Planificando desde abajo: Una propuesta de planificación participativa descentralizada
Marta Harnecker

MundoTPP y TTIP, vehículos predilectos de las trasnacionales transgénicas
Alejandro Villamar

MundoLa Cumbre Humanitaria terminó en un gran fiasco
Baher Kamal

Economía
Entrevista a Joseph Stiglitz, economista y Premio Nobel
"El euro tal y como está constituido es inviable"
Álvaro Guzmán Bastida

Palestina y Oriente PróximoLa vulnerabilidad de las mujeres palestinas en Israel
Ylenia Gostoli

EE.UU.Paloma de guerra
David Brooks

ÁfricaFallece Mohamed Abdelaziz, líder del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui

MundoMuchos países siguen sin acceder a nuevas o viejas vacunas
Lyndal Rowlands

No hay comentarios: