EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 10 de marzo de 2012

Presidenta de Brasil despide al ministro de Desarrollo Agrario

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, despidió el viernes último por la noche a su ministro de Desarrollo Agrario, Alfonso Florence, el décimosegundo en ser reemplazado en algo más de un año y dos meses de gobierno.


En un comunicado difundido a la prensa, la presidenta agradece a Florence “sus inestimables servicios prestados” y dice que “fortaleció la agricultura familiar y contribuyó a reducir la pobreza en los campos” .

Pero, según la prensa brasileña del sábado, la presidenta Rousseff estaba “descontenta con el bajo rendimiento” de Florence.

En el comunicado, la mandataria le desea “buena suerte” a su sucesor, Pepe Vargas, médico de formación y originario de Rio Grande do Sul (sur) , un Estado en el que el famoso Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) es muy activo.

Vargas, al igual que Florence, es miembro del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) .

Los movimientos sociales vinculados a la reforma agraria criticaban la gestión de Florence. En enero, el MST lanzó una campaña para exigir tierras para unas 8.000 familias que viven en campos precarios en Sao Paulo.

Florence recién logró expropiar tierras para la reforma agraria después de un año de gobierno.

Sesenta propiedades improductivas fueron expropiadas en trece estados, con las que se beneficiaría a 2.739 familias, según el diario O Globo de este sábado.

El 1% de los propietarios de tierras posee el 45% del suelo cultivable de Brasil. Según movimientos campesinos, existen cuatro millones de familias sin tierra, de las cuales 200.000 viven en campamentos al borde de las rutas.

De los 37 ministros designados por Rousseff al inicio de su gobierno en enero de 2011, doce ya fueron reemplazados, la mayoría por acusaciones de corrupción.