Caminata migrante
Coordina acciones con CNDH, Unicef, Acnur y la OIM
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que ha asesorado a 106 niñas y niños no acompañados y 45 adolescentes migrantes que llegaron al estadio Palillo Martínez, de la Magdalena Mixhuca, así como a 85 familias.
Indicó que emitió la restitución de derechos de seis menores que viajan solos, para empezar el trámite de obtención de la condición de refugiados, y otorgó asesoría a otros para regresar a su países.
De igual manera, expuso, ha dado atención inmediata a las siete medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que implican la coordinación interinstitucional, procurando siempre la tutela y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.
En un comunicado, señaló que mantiene un trabajo coordinado con la CNDH y ha acordado acciones con el Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Apuntó que trabajará de manera permanente, dentro de su ámbito de competencia, para atender a las familias migrantes. El DIF Nacional explicó que brinda asistencia a menores de la caravana desde el pasado 24 de octubre, en el estado de Chiapas, y ahora en la capital del país.
De la Redacción
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2018, p. 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario