Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 27 de noviembre de 2018

El fiscal Mueller acusa a Manafort de mentir a la FBI en trama de la colusión rusa


Washington. El fiscal especial Robert Mueller acusó a Paul Manafort, ex presidente de la campaña de Donald Trump, de mentir a los investigadores de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en la pesquisa sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, lo que violaría su acuerdo con la fiscalía.
Manafort podría enfrentar una sentencia más severa por no colaborar debidamente con el equipo de Mueller, informó este lunes el diario estadunidense USA Today, que citó fuentes del equipo del fiscal especial.
De acuerdo con documentos judiciales, Manafort rompió el pacto de colaboración con la FBI, por lo que el equipo del fiscal especial aconsejó que la condena contra éste no sea reducida, como se acordó en un principio.
Los fiscales afirman que después de que Manafort accedió a cooperar con la investigación, cometió delitos federales al mentir acerca de diversos temas.
El gobierno presentará un documento detallado, que establece la naturaleza de los delitos y las mentiras del acusado, incluidos aquellos después de firmar el acuerdo de colaboración, expresaron los fiscales. Como el acusado ha roto el acuerdo, no hay motivo para postergar la sentencia advirtieron.
Ahora piden a un juez federal que dicte sentencia.
Manafort niega haber mentido. Sus abogados dicen en ese mismo legajo que él cree que proporcionó información veraz.
Desde que se declaró culpable en septiembre pasado y accedió a cooperar, Manafort estuvo reuniéndose con la fiscalía especial. Sigue encarcelado mientras aguarda su sentencia, la cual podría ser de varios años de cárcel.
En tanto, George Papadopoulos, ex asesor de campaña de Trump, cuyos contactos con los rusos provocaron la investigación sobre la posible colusión de Moscú con la campaña presidencial de 2016, empezó este lunes a cumplir una sentencia de dos semanas en la prisión federal de Oxford, Wisconsin, por mentir a la FBI.

Periódico La Jornada

No hay comentarios: