Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 23 de enero de 2017

Michael Moore jura acabar con la carnicería del magnate


Actrices y cantantes protestan en las calles

Foto
El cineasta y activista estadunidense Michael Moore rompió el sábado un ejemplar de The Washington Post con el encabezado Trump toma el poder, al pronunciar su discurso en la Marcha de las MujeresFoto Afp
Periódico La Jornada
El cineasta y activista estadunidense Michael Moore rompió este sábado un ejemplar de The Washington Post con el encabezado Trump toma el poder, al pronunciar su discurso en un acto de protesta durante la Marcha de las Mujeres, que reunió a cientos de miles de asistentes en Washington y varias ciudades de Estados Unidos.
Estamos aquí para jurar acabar con la carnicería de Trump, expresó al romper el diario.
Durante su intervención, el realizador, quien apoyó abiertamente la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, mencionó que se reunirá este lunes con legisladores para solicitar que voten contra la nominación de Betsy DeVos como secretaria de Educación.
DeVos ha generado polémica por decir en una sesión del Senado que las armas podrían ser permitidas en las escuelas para proteger a los estudiantes de ataques de osos grizzli.
Una niña de seis años, cuyos padres son inmigrantes indocumentados, también pronunció un discurso durante la marcha en Washington. Hablando en inglés y en español, Sophie Cruz pidió a los miles de manifestantes proteger a nuestras familias. Al final de sus intervención en español, Sophie, cuyos padres son mexicanos, gritó: “¡si se puede, yes, we can!”
Estamos aquí juntos en una cadena de amor para proteger a nuestras familias; luchemos con amor, fe y coraje para que nuestras familias no sean destruidas, dijo Sophie, y añadió: también quiero decir a los niños que no tengan miedo, porque no estamos solos. Todavía hay muchas personas que tienen sus corazones llenos de amor, vamos a estar juntos y luchar por los derechos. Dios está con nosotros.
La actriz Scarlett Johansson sostuvo durante su intervención en el mismo acto: hay consecuencias reales y devastadoras para limitar el acceso a lo que se debe considerar la asistencia sanitaria básica, en alusión a la probable derogación o sustitución definitiva del programa de seguridad social conocido como Obamacare, Johansson se dirigió al nuevo mandatario directamente: Presidente Trump, yo no voté por ti, quiero ser capaz de apoyarte, pero primero te pido que me apoyes.
Cher, cantante e ícono del pop, expresó en una entrevista durante la marcha que confía en que la gente se movilice ahora contra Trump de la manera en que lo hizo contra la guerra de Vietnam. Creo que la gente está más temerosa que nunca, vemos que todo lo que ganamos se nos está yendo de las manos. No es sólo un aspecto, es todo, todos los avances que logramos se están perdiendo afirmó la también actriz, de 70 años.
Madonna, Julia Roberts, Alicia Keys, Katy Perry, Emma Watson, Amy Schumer, Jake Gyllenhaal y la dirigente feminista Gloria Steinem fueron sólo algunos de los artistas que marcharon en Washington, donde las autoridades dijeron que la multitud quizá rebasó el medio millón de personas.
En Nueva York, las actrices Helen Mirren, Cynthia Nixon y Whoopi Goldberg se sumaron a la multitud de inconformes que marcharon hasta la Torre Trump, la residencia del magnate.
En Park City, Utah, donde se lleva a cabo el Festival Cinematográfico Sundance, participaron en la protesta la presentadora de televisión Chelsea Handler, así como las actrices Charlize Theron y Kristen Stewart, entre otras.
En Los Ángeles, las cantantes Miley Cyrus y Demi Lovato figuraron junto a las actrices Jamie Lee Curtis y Jane Fonda entre las decenas de miles de manifestantes.
En la capital estadunidense mujeres llevaban sus pussyhats en señal de burla contra Trump y la marcha se extendía a lo largo y ancho de Washington; miles de hombres se sumaron a la marcha, algunos también llevaron puestos gorros rosas con orejas en solidaridad con las mujeres; entre los artistas que actuaron en el acto de protesta estuvieron Janelle Monae y el músico de soul Maxwell.

No hay comentarios: