Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 23 de enero de 2017

El hoy de nuestra América Latina. . . .23-01-2017




LA PRENSA LATINA

Madrid, 23 ene (PL) Los países miembros de la Unión por el Mediterráneo (UpM) se comprometieron hoy en la ciudad española de Barcelona a trabajar por una mayor integración para resolver conflictos y prevenir crisis.
Nairobi, 23 ene (PL) Por lo menos un reservista de la Policía murió hoy durante ataques con explosivos contra dos hoteles y un banco en la ciudad noroccidental keniana de Mandera, atribuidos el grupo terrorista Al Shabab, informó el Gobierno.
Berlín, 23 ene (PL) La Federación Alemana de Fútbol (DFB) señaló hoy que unos 33 errores pudieron evitarse en las 16 primeras jornadas, luego de realizarse las pruebas de vídeo-arbitraje.
Santiago de Chile, 23 ene(PL)El Partido Socialista(PS) de Chile definirá el 23 de abril en consulta ciudadana la elección de su candidato para los próximos comicios presidenciales, anunciaron hoy medios nacionales.
Luanda, 23 ene (PL) La explosión de una mina mató a tres personas y dejó otra herida en la provincia sureña angoleña de Cuando Cubango.
Santiago de Chile, 23 ene (PL) El Gobierno anunciará en marzo un paquete de medidas para enfrentar la violencia en La Araucanía, uno de los conflictos más significativos durante las últimas décadas en la nación austral.
París, 23 ene (PL) Chile registró hoy su mejor actuación histórica en Campeonatos Mundiales de Balonmano al concluir en el puesto 21 tras vencer 35 goles por 29 a la selección japonesa, en la edición Francia-2017.
Astaná, 23 ene (PL) El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, abogó hoy en esta capital por la consolidación del alto el fuego en el país levantino, como paso clave para el diálogo dirigido a detener casi seis años de conflicto.
Kabul, 23 ene (PL) Al menos 20 insurgentes murieron y otros siete resultaron heridos tras ser bombardeados por el Ejército afgano en la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán, informó hoy el gobierno


LA RADIO DEL SUR

REBELION
Lunes, 23 de enero de 2017
EE.UU.
Trump o el fin del neoliberalismo progresista
Nancy Fraser

Colombia
4 de febrero
Cien encuentros territoriales para la participación en los diálogos de paz de Quito

Venezuela
Entrevista con Gonzalo Gómez Freire, miembro fundador de Aporrea
“Esto se convirtió en un fenómeno comunicacional de la revolución bolivariana”
Jérôme Duval

Feminismos
Movilización histórica de mujeres contra Trump
Respeta nuestra existencia o espera resistencia
Claudia Salazar

Palestina y Oriente Próximo
Legisladores israelíes celebran al nuevo "rey de los Estados Unidos" con los evangélicos
Zaid Jilani

América Latina y Caribe
Emigración de haitianos: otra mirada sobre el expediente de los 20.000 inmigrantes haitianos en situación irregular en Colombia en 2016
Wooldy Edson Louidor

Opinión
Dilemas
Santiago Alba Rico

EE.UU.
La recomposición del imperio
Si Hillary hubiera escuchado a los árabes de Estados Unidos
Robert Fisk

No hay comentarios: