Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 24 de enero de 2016

Macri se reúne con Netanyahu para fortalecer vínculos con régimen israelí

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, han acordado reforzar sus lazos bilaterales en distintos ámbitos.
Fortalecer vínculos de cooperación entre ambos países en materia de inversión, ciencia, tecnología, seguridad, defensa y alimentación”, anuncia la Casa Rosada como contenido de un acuerdo con el régimen israelí.
En una reunión mantenida en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), Macri y Netanyahu han discutido también “la posibilidad de concretar un intercambio de delegaciones interministeriales para tratar diferentes temas de colaboración mutua”.
De acuerdo con el comunicado oficial, Buenos Aires ha aseverado brindar al régimen de Tel Aviv “asesoramiento para el tratamiento de agua en zonas desérticas”, y expresa su interés en ganar apoyo israelí para “resolver algunas problemáticas”.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra, Macri se ha reunido en la misma jornada con el premier británico, David Cameron, con quien han abordado iniciar “un nuevo capítulo” en las relaciones bilaterales, marcadas por la disputa sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
“Quiero que dialoguemos sobre todos los temas que están pendientes, incluido el de Malvinas, con nuestras diferencias y nosotros manteniendo nuestros reclamos, pero dialoguemos”, ha señalado.
Buscando más compromisos financieros, el mandatario argentino también se ha entrevistado con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, el primer ministro irlandés, Enda Kenny, y con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.
Cabe recordar que los antiguos presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner declinaron asistir a la cumbre de Davos en sus respectivos mandatos, por lo que se trata de la primera participación en 12 años de un presidente argentino en dicho encuentro.
Tras poco más de un mes desde la llegada de Macri a la Casa Rosada, el dignatario ha implementado duras medidas neoliberales que han desatado movilizaciones populares de rechazo.
LibreRed/HispanTV

No hay comentarios: