Cientos
de argentinos salieron a las calles de Buenos Aires, la capital, para
protestar contra el arresto de la dirigente del movimiento social Túpac
Amaru, Milagro Sala, por el nuevo Gobierno.
Los
manifestantes, acompañados por legisladores, pidieron el sábado la
liberación inmediata de Sala, mientras coreaban consignas contra el
Ejecutivo presidido por Mauricio Macri.La también diputada del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) fue acusada de llevar adelante una protesta en reclamo de ayuda económica para varias organizaciones sociales, por lo cual la detuvieron en la misma jornada del sábado bajo órdenes del gobernador de la provincia de Jujuy (norte), Gerardo Morales, aliado de Macri.
Tras su detención, por "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real" según Morales, la dirigente inició una huelga de hambre.
De igual modo, calificando la situación de “similar a la dictadura", Sala denunció su arresto a través de Twitter.
Hace varias semanas, Sala instaló un campamento frente a la Gobernación de la provincia Jujuy para denunciar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas establecidas por el nuevo gobernador regional.
El fiscal de Estado, Mariano Miranda, afirmó que liberarían a Salas en el caso de que deje las protestas, para luego acusarla se "haberse alzado en contra de decisiones gubernamentales", al promover el acampe frente a la Gobernación provincial.
A casi un mes de la llegada de Macri a la Casa Rosada, el dignatario ha visto cómo su política ha sido criticada tanto a nivel nacional como internacional.
bhr/ctl/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario