Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 26 de octubre de 2015

Sin bloqueo de EE.UU. Cuba fuera el modelo a seguir, Evo Morales

presidente boliviano, Evo MoralesLa Paz, 26 oct (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que sin la existencia del bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba, su modelo social sería ejemplo a seguir.
Cuba es el país más solidario del mundo, resaltó Morales poco después de terminar su exposición en la Conferencia "Invirtiendo en la Nueva Bolivia" que desarrolló en Nueva York el diario británico Financial Times.

A pocas horas de celebrarse la Asamblea General de la ONU, donde Cuba presentará por vigésimo cuarta vez el proyecto de resolución en contra del bloqueo estadounidense, el mandatario a través de la transmisión de la televisora Bolivia TV, reconoció el papel de la Revolución cubana y de su gobierno en el proceso de integración que vive la región.

Su respaldo (de Cuba) en estos y otros rubros fue vital para encaminar el proceso de cambio en Bolivia y en la integración de los pueblos de la región, acotó.

Creo que el éxito del proyecto revolucionario cubano se fortalece desde el primer momento en que determinó que su razón de ser es y será el desarrollo y bienestar de su pueblo, aseveró.

De ahí, afirmó, que nuestro proceso de cambio vaya por el camino correcto, porque nos enfocamos en satisfacer las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Lo idóneo es resolver los problemas sociales y en esta línea nos trazamos varias metas, en lo político, la refundación de Bolivia, en lo económico la nacionalización de los recursos naturales y en lo social, la redistribución de las riquezas, de ahí la estabilidad que se vive hoy en nuestro país, remarcó.

Morales y varios de sus ministros participaron en el referido evento con el propósito de atraer la inversión de unos 130 empresarios en rubros como el de hidrocarburos y energía, minería, turismo y alimentos.

En su exposición el dignatario destacó algunos de los logros alcanzados por el Modelo Económico Social, Comunitario y Productivo que lleva adelante el gobierno y que permitió al país tener índices macroeconómicos positivos y un sostenido crecimiento de la economía.

Además ofreció un panorama de las oportunidades de inversión que tienen las empresas foráneas en el país así como la planificación del desarrollo y el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025, en aras de conseguir nuevos convenios con empresas extranjeras.

No hay comentarios: