Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 27 de octubre de 2015

Scioli y Macri cortejan a Massa para llegar a la Casa Rosada

  • El líder del partido oficialista FpV, Daniel Scioli (Izq); Sergio Massa, de UNA, y Mauricio Macri, de la coalición conservadora Cambiemos.

    El líder del partido oficialista FpV, Daniel Scioli (Izq); Sergio Massa, de UNA, y Mauricio Macri, de la coalición conservadora Cambiemos.

El candidato oficialista del FpV y del conservador Cambiemos, Daniel Scioli y Mauricio Macri, respectivamente, en un intento por ganar la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Argentina, acercaron posturas al centrista Sergio Massa, de partido UNA.
"Son cinco millones de votos que lo acompañaron en las elecciones (del domingo). Entiendo e interpreto ese voto", declaró el martes en una entrevista el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, a la cadena local TN, y se mostró dispuesto a "escuchar las ideas" de líder del partido Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa.
"Son cinco millones de votos que lo acompañaron en las elecciones (del domingo), Entiendo e interpreto ese voto", declaró en una entrevista el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, a la cadena local TN.
El aspirante oficialista argumentó que debe ser fiel a su "naturaleza" integradora y esgrimió que en el caso del líder de UNA es fácil, porque procede del oficialismo, así que pidió el voto de "los peronistas" que apostaron por Massa en las urnas del pasado domingo.

Por su parte, el líder de la coalición Cambiemos, Mauricio Macri, dijo en declaraciones a Telefé que ya había iniciado los contactos con Massa para formar un frente opositor: "Estamos hablando, dialogando y hay vocación de acordar políticas, de buscar coincidencias", dijo.

Massa rompió su silencio en la jornada del martes, destacando que la gente con su voto había decidido que no quería continuidad y la principal derrotada había sido la presidenta argentina, Cristina Fernández, y por ello conminó a Scioli a dejar de ser su empleado.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Así mismo, Massa anunció que este miércoles reunirá a su equipo para decidir a quién apoyará de cara a la segunda vuelta.
Daniel Scioli y Mauricio Macri competirán el próximo el 22 de noviembre en una segunda vuelta por la presidencia , y al parecer, ambos buscan el apoyo de Sergio Massa.
El candidato a la Presidencia de Argentina por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se muestra confiado en que logrará el triunfo electoral frente a su contendiente Mauricio Macri.

No hay comentarios: