Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 16 de octubre de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .









Expresidente colombiano enfrenta fuego de acusacionesBogotá, 16 oct (PL) A las acusaciones contra el senador colombiano Álvaro Uribe por su presunta responsabilidad en la masacre de El Aro, le siguen hoy denuncias de un tribunal que lo vincula, además, a la sangrienta Operación Orión y al paramilitarismo.

Presidenta brasileña inicia viaje a Suecia para estrechar relacionesBrasilia, 16 oct (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, emprende hoy un viaje a Estocolmo, la capital de Suecia, donde iniciará el domingo próximo una visita en busca de estrechar la colaboración en áreas estratégicas y atraer inversiones.

Denuncian en Venezuela intención opositora de socavar logros socialesCaracas, 16 oct (PL) La oposición venezolana pretende instaurar un paquete neoliberal con ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y revertir los derechos disfrutados hoy por la ciudadanía, denunció el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela Jorge Rodríguez.
Huracanes, inundaciones y sequías son parte de las consecuencias del cambio climático en la región ...

LA PRENSA LATINA

Roma, 16 oct (PL) La humanidad podría erradicar el hambre y la pobreza de forma definitiva en el transcurso de los próximos 15 años, bajo esa óptica se celebra hoy el Día Mundial de la Alimentación, con actividades centrales en Italia.


Por Ulises Canales
Malmierca habla en la apertura del Foro Económico Cubano-LibanésBeirut, 16 oct (PL) El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, afirmó hoy que su país nunca volverá a depender de un solo mercado, siquiera cuando sea levantado el bloqueo económico estadounidense.


Por Roberto F. Campos *
Vender y comprar armas, el sendero de la muerteLa Habana (PL) El mercado mundial de armas constituye uno de los flagelos que atenaza a la sociedad en su conjunto, sobre todo porque al margen de los trasiegos legales existen canales de contrabando.
Otros Exclusivos:


Por Roberto Castellanos Fernandez
Narendra Modi, en campaña por BiharNueva Delhi, 16 oct (PL) El primer ministro indio, Narendra Modi, se juega mucho más que su imagen en las elecciones en el nororiental estado de Bihar, pues una derrota allí sería un duro traspiés en su afán de impulsar sus estancadas reformas

Buena Vista Social Club y Omara Portuondo en la Casa BlancaWashington, 16 oct (PL) El Buena Vista Social Club y su cantante principal Omara Portuondo sumaron otro palmarés a su privilegiada carrera musical al actuar la víspera en la Casa Blanca, la primera agrupación cubana en presentarse allí en el último medio siglo.

VolkswagenBerlín, 16 oct (PL) Voceros de las compañías automotrices alemanas BMW y Audi rechazaron hoy que venden menos coches diesel, pese al escándalo de manipulación de motores de Volkswagen.

 indígenas panameños Kuna de Madungandí y Emberá de BayanoPanamá, 16 oct (PL) Una delegación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró aquí una audiencia de supervisión de cumplimiento de la sentencia a favor de los indígenas panameños Kuna de Madungandí y Emberá de Bayano, se informó hoy.


Candidatos a comicios 2016 en EE.UU. arrecian carrera por el dineroWashington, 16 oct (PL) La carrera de los precandidatos demócratas y republicanos con vista a las presidenciales de 2016 en Estados Unidos, tiene hoy como una de sus prioridades la recolección de los fondos imprescindibles para sus campañas


Ofensiva siria gana terreno y terroristas siembran muerte en su huidaPor Miguel Fernández Martínez

Damasco, 16 oct (PL) La ofensiva militar del ejército sirio sigue ganando terreno hoy y avanza hacia el este, restableciendo nuevas posiciones, después de liberar varios poblados en las provincias de Homs y Hama, y poner en retirada a las bandas terroristas.

ofensiva militar del ejército sirio sigue ganando terrenoQuito, 16 oct (PL) Ecuador y Chile ampliaron sus vínculos de cooperación con la recién concluida visita a esta capital de la presidenta Michelle Bachelet y la ejecución de la IV Reunión del Consejo Interministerial Binacional

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Viernes, 16 de octubre de 2015
Palestina y Oriente PróximoClaro que es una Intifada: lo que hay que saber
Ramzy Baroud

OpiniónLas elecciones argentinas vistas desde Brasil
Emir Sader

MundoSólo la ciudadanía puede frenar la grave amenaza del TTIP
Varios autores/as

OpiniónNi colonialistas ni simpáticos: una respuesta a Eduardo Gudynas
E. Martínez, V. Morales, Carla Simbaña, Japhy Wilson, Nora Fernández, T. Purcell y J. Rayner

ColombiaAnzorc rechaza amenazas contra líderes sociales

EE.UU.
Hackers en el set de Homeland
"Hicimos grafitis en el set de rodaje criticando el racismo de la serie"
Leila Nachawati

Europa
Los representantes del centro califican de "hipócrita" el galardón ofrecido por las instituciones europeas
La clínica griega autogestionada Elliniko rechaza un premio del Europarlamento
F. Fafatale

Cuba
A 48 años del asesinato del Che Guevara, un acto en Gran Canaria mira hacia la Cuba de hoy y expone el Sí a la Revolución y el No al bloqueo
“Mantener viva la Revolución entre los jóvenes es la principal tarea que tiene Cuba”
M.L. González

No hay comentarios: