Quito, 3 sep (PL) La secretaria ejecutiva del gobernante movimiento Alianza PAIS, Doris Soliz, expresó hoy que la militancia permanecerá en movilización permanente para acudir a plazas y defender los logros de la Revolución Ciudadana y la democracia en Ecuador.
Durante una rueda de prensa tras concluir la V Sesión de la Directica Nacional de PAIS, la dirigente explicó que el proceso de diálogo nacional permitió desmontar las mentiras de un grupo opositor en torno a los proyectos de leyes de Herencias y Plusvalía.
El gobierno del presidente Rafael Correa inició hace tres meses el Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social, el cual permitió desmantelar mentiras sobre las leyes mencionadas y que la ciudadanía entienda que no afectan a pobres ni a la clase media, declaró Soliz.
Aseveró que los encuentros con 100 mil personas permitieron entender que esas son propuestas correctas para lograr una nación justa y superar las brechas de inequidad, porque solo afectan al dos por ciento más rico de la población ecuatoriana.
Los coloquios posibilitaron ampliar la comprensión sobre los desafíos de Ecuador respecto a la justicia social; en tanto aclaró que existe conciencia y respaldo mayoritario de la población acerca del programa social de gobierno.
Se ha entendido que invertir en educación, salud, vivienda y superación de la pobreza es la ruta correcta, aunque los neoliberales y actores del pasado satanicen tales ideas como excesivo gasto público, dijo.
Subrayó que una parte importante de la población sugiere mayor aplicación de los Gobierno Autónomos Decentralizados (GAD) en el tema de la equidad y apertura de espacios de diálogo.
Los GAD de PAIS tendrán una asamblea ciudadana permanente, instituida como manda la Ley de Participación Ciudadana, indicó Soliz.
Los ecuatorianos dijeron si al diálogo, no al paro y la violencia, a la sinrazón y al obstruccionismo que esa oposición minúscula y agresiva quiso poner en la agenda pública, exteriorizó la secretaria ejecutiva de PAIS.
También, señaló, cuestionaron y rechazaron a quienes se excluyeron de los diálogos y sustituyeron los argumentos por palos y agresividad.
Al concluir la conferencia de prensa, Soliz invitó al II Encuentro Latinoamericano Progresista ELAP 2015, del 28 al 30 de septiembre en Quito, con el objetivo de convertirse en sitio de convergencia de políticos e intelectuales de vanguardia.
Confirmó la asistencia al evento de 40 partidos y movimientos políticos de izquierda y progresistas la región y el mundo.
mem/ydg
No hay comentarios:
Publicar un comentario