Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 30 de diciembre de 2014

Morales tacha de "terrorismo económico" sanciones de EEUU

PicEl presidente de Bolivia, Evo Morales, ha calificado de "terrorismo económico" los embargos y bloqueos económicos impuestos por Estados Unidos y otros países occidentales contra algunos Estados del mundo.

"Las presiones y sanciones económicas son utilizadas como terrorismo económico, porque fracasan en intentar golpes militares y otras formas de golpes, que han sufrido todos los países en estos años recientes", ha afirmado Morales en una entrevista publicada este lunes por el diario mexicano ´La Jornada´.

Ha denunciado también que la reciente caída del precio del petróleo es una conspiración estadounidense que tiene como objetivo desestabilizar las economías de Venezuela y Rusia.

Además, ha insistido en la necesidad de impulsar la unidad entre los países latinoamericanos para encarar la "ofensiva" de Estados Unidos contra la región.

A juicio de Morales, esta ofensiva incluye la llamada guerra contra el narcotráfico aplicada por Washington y que utiliza contra dirigentes populares de Latinoamérica.

EE.UU. "debe entender que ya no somos parte de ese reparto imperial que ellos tenían con nosotros. Eso se terminó y ahora, cuando hacen terrorismo económico a los países, no hay miedo en la dirigencia", ha reiterado el mandatario boliviano.

Por último, el jefe de Estado boliviano ha abogado por fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como el grupo de integración con mayor definición política, ideológica y antimperialista que puede satisfacer las necesidades de los pueblos latinos.

No hay comentarios: