La gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuenta con el respaldo del 60 % de los ciudadanos de este país, según un sondeo realizado por la encuestadora CEDATOS entre el 18 y 24 de diciembre sobre una muestra de 2168 personas.
Al respecto, el director de dicha encuestadora, Ángel Polibio Córdoba, puso énfasis el lunes en que Correa mantiene altos niveles de popularidad desde 2007 cuando fue elegido como la máxima autoridad del país.
El director afirmó que ningún presidente ecuatoriano ha conseguido tanta gran popularidad desde la vuelta del país a un sistema democrático en 1979. “No hay caso en que se haya mantenido un nivel de aceptación tan grande”, recalcó.
También la mayoría de la población encuestada califica la credibilidad del jefe de Estado como “buena” y expresa satisfacción respecto a la situación judicial del país.
Correa, en el poder desde 2007, fue reelecto el 17 de febrero de 2013 con el 57,7 % de los votos válidos y el movimiento oficialista Alianza País (AP) tomó el control absoluto de la Asamblea, con un centenar de los 137 escaños.
En mayo de 2013, se publicaron los resultados de la encuestadora mexicana Consulta Mitofsky que señalaron a Correa como el presidente de más alta aprobación en América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario