Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

El hoy de nuestra América Latina. . . . .17-12-2014




17 de diciembre de 2014, 05:19Rechazo a sanciones estadounidenses aumenta en VenezuelaCaracas, 17 dic (PL) El rechazo a las recientes sanciones aprobadas por el Senado estadounidense contra el gobierno venezolano continuó hoy en aumento en sectores gubernamentales, legislativos y sociales del país.

LA PRENSA LATINA


17 de diciembre de 2014, 01:31Por Fausto Triana*
Michelle BacheletSantiago de Chile (PL) Las rosas fueron el regreso de Michelle Bachelet al Palacio de La Moneda, y la ascensión por primera vez en la historia de una mujer al frente del Senado en Chile, Isabel Allende Bussi.

Otros Exclusivos:

16 de diciembre de 2014, 18:01Por Waldo Mendiluza
Niños asesinados en PakistánNaciones Unidas, 16 dic (PL) La masacre de más de un centenar de escolares en Pakistán y el asesinato de otros 15 en Yemen marcan otro día oscuro de un año triste para los niños en el mundo, advirtió hoy la ONU

17 de diciembre de 2014, 01:30Concluirá ciclo 31 de diálogos de paz para ColombiaLa Habana, 17 dic (PL) Las delegaciones de paz de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del gobierno de ese país concluirán hoy el ciclo 31 de los diálogos que sostienen aquí desde noviembre de 2012.
17 de diciembre de 2014, 01:32MercosurParaná, Argentina, 17 dic (PL) La presidente argentina, Cristina Fernández, inaugura hoy aquí la edición 47 de la Cumbre del Mercado Común del Sur, que busca fortalecer sus mecanismos integradores y abrirse más al mundo con acuerdos con otros bloques regionales.
17 de diciembre de 2014, 01:25SICAPlacencia, Belice, 17 dic (PL) La XLIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) comienza hoy en esta península turística en la costa caribeña de Belice, tras dos jornadas de reuniones de alto nivel.

17 de diciembre de 2014, 01:02Por Nuriem De Armas
Kenia Serrano, presidenta del ICAPen la Comisión de Relac.Internacionales La Habana, 17 dic (PL) Las acciones parlamentarias por la liberación de los tres antiterroristas que permanecen presos en cárceles de Estados Unidos crecen hoy en el mundo, afirmó Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Ver imágenes en FotosPL  
17 de diciembre de 2014, 01:37vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge ArreazaCaracas, 17 dic (PL) El vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, declaró anoche que el próximo 2015 ha sido declarado por su gobierno como año de ofensiva para superar la guerra económica impuesta por la extrema derecha. 

17 de diciembre de 2014, 01:22Por Luisa María González
Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal)Quito, 17 dic (PL) El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) inauguró una librería en la capital de Ecuador dirigida a convertirse en un punto de encuentro y promoción del pensamiento crítico, explicó hoy su director Francisco Sierra

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Miércoles, 17 de diciembre de 2014
James Carroll

Libia
Brian Cloughley

20ª Conferencia sobre cambio climático, Lima (Perú)
Roberto Savio

Entrevista a David Harvey, teórico social y pensador marxista
Vicente Medel, Harijan Fernandez y Nicolás Slachevsky

Entrevista a Dimitrios Papadimoulis Vicepresidente del Parlamento Europeo, líder parlamentario de Syriza
Mikel Zubimendi

El día que los británicos entraron a Jerusalén en 1917, la suerte de Palestina quedó sellada
Hatem Bazian

Eduardo Gudynas

Comemos veneno: El cáncer, la infertilidad y la diabetes son por la comida
Marie-Monique Robin


No hay comentarios: