Los
ciudadanos mexicanos, testigos de la inacción e impunidad ante la
desaparición de 43 normalistas, desconfían de las autoridades y los
cuerpos policiales de su país, según un sondeo publicado el miércoles.
Así se observó en una encuesta del Centro de Opinión Pública (COP) de la Universidad del Valle de México en la que participaron, aparte de los ciudadanos, varios medios de comunicación y universidades.
Según indicó la mencionada institución, Mercedes Poiré Romero, la gente ya "está cansada de la corrupción y de la impunidad". México, prosiguió, no saldrá adelante en distintos ámbitos, si no corrige estas problemáticas.
Los resultados revelaron asimismo que el 64 % de los participantes cree que la situación de seguridad del país ha empeorado este año en comparación con el 2013.
Asimismo, el 49 % auguró un panorama más negativo en seguridad para el año 2015.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización No Gubernamental "Alto al Secuestro", desde 2012, se han registrado más de cinco mil secuestros en México, lo que muestra un aumento del 30 % de este delito desde que accediera al poder el presidente Enrique Peña Nieto.
Los estados con mayor registro de secuestros en los últimos meses, fueron el estado de México con 44 casos, seguido por el de Tamaulipas (noreste) con 28 y el Distrito Federal con 14.
La desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa por orden del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, en el sureño estado de Guerrero, ha provocado una serie de indignación popular y manifestaciones en rechazo a la Administración Nieto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario