El 63 % de los ciudadanos del estado estadounidense de Florida (sur), han manifestado su preferencia a una ‘normalización’ de las relaciones entre Washington y La Habana, según una encuesta dada a conocer el martes en EE.UU.
La encuesta realizada por el centro de estudios Atlantic Council, muestra que en los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade el respaldo es de un 64 % en cada uno, mientras que en el centro y sur del estado llega al 73 %.
El sondeo de opinión, realizado entre el 7 y 22 de enero pasado, se realizó telefónicamente a 1024 adultos y cuenta con un margen de error de 3,1 puntos porcentuales a nivel nacional, y de 4 % en Florida.
El 56 % de los encuestados a nivel nacional se mostró a favor del cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba, con un 62 % entre la comunidad latina, sin embargo, lo que se resalta esta encuesta es el respaldo de Miami-Dade, teniendo en cuenta que por años ha sido considerado “el bastión de las medidas a favor del embargo”.
En este contexto, esa creencia desaparece dando paso a la “más crucial asunción y un nuevo apoyo al cambio en la política estadounidense en relación a Cuba”, según datos de la encuesta que detalla además que los hombres se inclinan más que las mujeres a un cambio de la política de EE.UU. hacia Cuba.
Este estudio se da a conocer en momentos en que Charlie Crist, el exgobernador de Florida, pide el término de las sanciones de más de cinco décadas impuestas por EE.UU. a la isla y aboga por la inversión en el país centroamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario