Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Venezuela: Alí Primera le cantará al pueblo en el Teatro Principal de Caracas


La Radio del Sur

El Cantor de pueblo Alí Primera, desapareció físicamente el 16 de febrero de 1985.(Foto: Archivo)

Tambores, músicos, luces, voces y escenario. Todo está listo para el homenaje al cantor del pueblo Alí Primera, que se llevará a cabo hoy en el Teatro Principal, en pleno casco histórico de Caracas, desde las 7:00 de la noche.

Florentino, Servando, Sandino y Juan José Primera interpretarán algunas de las canciones de Alí. También amigos y amigas se encontrarán en este escenario, así como la esposa del cantor revolucionario, Sol Musset.

Por su parte, Sandino Primera, en declaraciones ofrecidas a La Radio del Sur, expresó que ” Alí acompaño su canción en busca de la latinoaméricana, de unificar el canto del pueblo, el plantamiento de alí no conviene, les incomoda a quienes están controlando el sistema que se conozca el pensamiento de Alí”

Asimismo, Expresó que “este proyecto bolivariano de revolución significa justamente avanzar para que haya mas felicidad, derechos garantizados y una mayor sensación de igualdad y de distribución de nuestro proceso histórico”.

“Es Alí el que va hablar hoy”, así lo aseveró uno de sus hijos, Florentino Primera, quien además indicó que el Concierto Alí Vive está dedicado a todos los hijos ideológicos del cantor, quien desapareció físicamente el 16 de febrero de 1985.

Gabriel Ramírez prodcutor de este evento indicó que ” en el teatro se agotaron las entradas en 45 minutos, pero de igual manera se estará proyectando en la Plaza Bolivar todo el concierto, asimismo las personas que asistan lleven un claver rojo o una flor roja para que sirva también para el domingo en la tradicional Marcha de los Claveles Rojos”

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a Sandino Primera y Gabriel Rodriguez, en el programa Mientras Tanto y por si Acaso Transmitido por La Radio del Sur,

No hay comentarios: