Quito, 19 feb (PL) El proyecto gubernamental de la Revolución Ciudadana, en Ecuador, muestra nuevos bríos con un proyecto de ley contra la desigualdad impulsado hoy por el presidente Rafael Correa.
La iniciativa consta de cinco capítulos y será enviada en los próximos días a la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación.
Correa señaló en su informe de labores de este fin de semana que existen grandes injusticias en el país y no sólo de carácter regional, ético, de género, por lo que es necesario legislar para proteger a los ciudadanos afectados.
"Necesitamos una sociedad más igualitaria. En el país existen diferencias extremas en lo económico: extremadamente ricos y extremadamente pobres. Estamos en la sociedad de las más desiguales e inequitativas del mundo", dijo el mandatario. El compromiso es eliminar las diferencias para que los indígenas, afroecuatorianos y representantes del pueblo montubio, así como las personas con discapacidades físicas no sean discriminados y puedan tener igualdad de oportunidades.
En los últimos cinco años, la Revolución Ciudadana ha impulsado el plan del Buen Vivir para el desarrollo social, que permitió a miles de ecuatorianos salir del umbral de la pobreza.
Sólo en 2011 más de 650 mil ecuatorianos superaron esa condición, lo que representa un 9.1 por ciento respecto a 2006, según el informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
En el último año se redujo el número de desempleados en alrededor de 40 mil, mientras los ocupados plenos se incrementan en unos 242 mil y la cantidad de empleados en 150 mil.
En el área de la seguridad social, se avanza en la cobertura de servicios y destaca la Misión Manuela Espejo por los beneficios a los 600 mil discapacitados del país.
En estos momentos se desarrollan varios programas para erradicar la desnutrición en niños entre cero y cinco años, y reducir los niveles de embarazos en edades tempranas y el consumo del alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario