Santiago de Chile, 27 feb (PL) Los cierres de ruta y la paralización de actividades productivas continúan hoy en la Patagonia chilena en protesta por la dilación de la respuesta del gobierno a las demandas presentadas por el Movimiento Social.
Este lunes los transportistas anunciaron que radicalizarán las medidas de bloqueo a rutas en las principales municipalidades de la austral región de Aysén, epicentro de la movilización de los patagones.
Radio Bío Bío reportó que hay peligro de desabastecimiento en la zona y que apenas quedan alimentos de primera necesidad como azúcar, harina, pollo y productos lácteos.
En tanto, el gobierno volvió este día a esgrimir la tesis de una supuesta intervención política en el conflicto de Aysén por agentes externos a la región, lo que ha sido desmentido enfáticamente por los ayseninos y por autoridades eclesiásticas del lugar.
El último viernes los dirigentes del movimiento social "Tu problema es mi problema" enviaron a La Moneda un documento de 22 páginas que explica pormenorizadamente los 11 puntos del petitorio ciudadano.
Situaron entre ellos una reducción de 20 por ciento en el valor de los combustibles y gas licuado, sueldo mínimo regionalizado, pensión mejorada para adultos mayores y personas discapacitadas y participación ciudadana vinculante.
También beneficios para los pescadores artesanales, reducción de costos de electricidad, agua potable y de la canasta básica, además de un programa de desarrollo del pequeño y mediano campesino y una política de vivienda pertinente con la realidad regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario