Montevideo, 28 feb (PL) Un acto público de reconocimiento de la responsabilidad del Estado por la violación de los derechos humanos en la dictadura militar (1973-1985) realizará el gobierno uruguayo el 21 de marzo, informó el canciller Luis Almagro.
El anuncio del ministro de Relaciones Exteriores tuvo lugar durante su intervención en el 19 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos con sede en Ginebra, Suiza, informó hoy la Secretaría de Comunicación (SC).
Señaló que el reconocimiento tiene "un singular valor demostrativo de la voluntad y de la convicción con las que el gobierno lucha contra la impunidad y el cumplimiento de sus obligaciones internacionales", añadió la fuente.
Refirió al rol de los derechos humanos en las políticas públicas de este país y expresó la indeclinable aspiración de defenderlos, agregó la SC.
Esa postura, dijo, está "reflejada en las soluciones implementadas por los poderes del Estado contra la impunidad, por la verdad, la memoria y la justicia respecto a las víctimas de la última dictadura militar, así como su necesaria reparación".
Uruguay firmará el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño y concluirá el proceso de ratificación del Protocolo Facultativo al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, añadió el titular.
El ministro adelantó que en 2012 esta nación remitirá tres nuevos informes a los órganos de vigilancia de tratados entre ellos el relativo a la Convención de los Derechos de la niñez.
También el de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, así como el concerniente al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, precisó la S
No hay comentarios:
Publicar un comentario