Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 19 de febrero de 2012

Organizaciones populares salvadoreñas apoyan al FMLN

San Salvador, 19 feb (PL) Una alianza de fuerzas populares salvadoreñas expresó su apoyo en las elecciones de marzo próximo al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que considera el único partido atento a las necesidades del pueblo.

Los miembros del Frente Social por un Nuevo País (FSNP) realizaron la víspera una manifestación en la Plaza del Divino Salvador del Mundo, símbolo de la capital, para ratificar su respaldo al partido de izquierda.

Francisco Gutiérrez, dirigente de la organización, indicó que con el gobierno del FMLN, que ganó las elecciones presidenciales de 2009, se han logrado cambios que han beneficiado a la población.

Gutiérrez, citado por el diario Co Latino, mencionó los programas sociales para ayudar a sectores antes excluidos y otros como la entrega gratuita de útiles escolares, uniformes, zapatos y alimentación en los colegios públicos.

El dirigente señaló la necesidad de un nuevo triunfo del FMLN en los comicios del 11 de marzo, municipales y legislativos, para garantizar la continuidad de esos programas.

Si no tenemos mayoría en la Asamblea Legislativa, los otros partidos van a bloquear los proyectos que vayan en beneficio de las mayorías, subrayó.

Recordó que en las legislaturas de los últimos 20 años, los diputados de derecha han bloqueado todas las iniciativas a favor de la población y han beneficiado a los grupos de poder.

Guadalupe Erazo, coordinadora del FSNP, dijo que el FMLN es el único partido que les invitó para que aportaran en la elaboración de las plataformas municipales y legislativas, y, posteriormente, les presentó el trabajo final.

Ningún otro partido nos ha preguntado qué es lo que pensamos o qué esperamos de los gobernantes, afirmó.

Erazo aseguró que los partidos de derecha sólo trabajan a favor de los grupos de poder, sin importarles la mayoría de la población.

Por eso les pedimos a los salvadoreños y salvadoreñas que den su voto por el FMLN, porque sus propuestas son pensadas en la gente, enfatizó.

El FSNP agrupa a organizaciones como Bloque Popular por una Democracia Real, Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria, Consejo Coordinador de Comunidades, Asociación Foro para la Defensa de la Constitución, Asociación Agropecuaria Monte Ararat, Federación Salvadoreña de Cooperativas de la Reforma Agraria y otras.

No hay comentarios: