Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 23 de febrero de 2019

Perlas de la provocación en la frontera colombo-venezolana


La tragedia que vive Venezuela, azuzada por la agresión imperial y la alianza de la peor ralea derechista de nuestra región, va dejando en esta jornada de sábado perlas que muestran la catadura de los que agreden a Venezuela:

El cabo Catarro

Guaidó, como actor secundario, junto a los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay, que se han sumado al intento de golpe de Estado. Foto: Infobae
Juan Guaidó ha mostrado en estas horas las fibras de las que está hecho. Primero armó un montaje sobre su difícil llegada hasta Cúcuta en la jornada de ayer. Pero ellos mismiticos se matan. Un subtítulo de El Nacional anoche develaba “El presidente interino llegó en helicóptero al lugar del concierto, así lo informó una fuente de El Nacional”
Entre anoche y hoy, el autotitulado se inflamó ante las cámaras e impartió órdenes a las Fuerzas Armadas y la nación. Todos esperábamos verlo delante de los camiones de la “ayuda humanitaria” forzando la entrada a Venezuela. Pero ojos que te vieron ir…. Un “Comandante” sin c….arácter.

Hijo Magro

Almagro a su llegada ayer a Cúcuta, acompañando a Iván Duque. Foto: Twitter de Iván Duque
Dondequiera que haya una farsa, allí tiene que estar Luis Almagro. No importa que no haya logrado imponer en la OEA una resolución contra Venezuela.

El farsante que invocó en la propia Cúcuta, en septiembre pasado, el llamado a una intervención militar contra Venezuela, anda ahora llorando a los medios porque el ejército venezolano defendió la integridad de su frontera y no permitió la provocación de la supuesta “ayuda humanitaria”. Según EFE, el títere de la OEA declaró: “…la solución violenta, la solución de las armas, la solución de la agresión armada, esa es la solución de Maduro contra la propuesta de paz”. ¡Será hijo de Washington!!!

Dios en el cielo y Trump en la Tierra

“¡Fuerza a nuestros hermanos venezolanos! ¡Dios al mando!” invoca en su cuenta de Twitter el mandatario brasileño Jair Bolsonaro.
“Pido justicia a Dios. Pido justicia al Gobierno americano” dice a NTN 24, la vocera de la ultraderecha colombiana, uno de los participantes en la provocación de la frontera.
“Soy un marine de la reserva y vengo a solidarizarme con mi pueblo. Pido a mi jefe Donald Trump que actúe”, dice un sin rostro con acento gringo en la transmisión continua de esa propia televisora desde la frontera.

¿Candil de la calle?

“Con Iván Duque estaremos en Cúcuta entregando ayuda a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura”,dijo Sebastián Piñera antes de partir desde Chile hacia Cúcuta para sumarse a la provocación antivenezolana.
Sería bueno que a su regreso del show pase por la Posta Central en Santiago de Chile.
Posta Central en Santiago de Chile. Foto: Tomada de Twitter

No hay comentarios: