Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Violencia de Género: Argentina reconoce tener “mucho por hacer”

La ministra de Asuntos Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, durante una rueda de prensa.HispanTV
El Gobierno argentino reconoció el martes que tiene mucho por hacer para prevenir la violencia contra las mujeres, confirmando las alegaciones de la ONU.
"Somos conscientes que estamos lejos de estar en una situación óptima", dijo la canciller argentina, Susana Malcorra, durante una rueda de prensa en Buenos Aires, la capital de Argentina, al ser consultada sobre el crítico reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Del mismo modo, aseguró que el presidente argentino, Mauricio Macri, ha desarrollado un plan para combatir la violencia contra las mujeres que próximamente entrará en vigor y tratará de mejorar la situación.

No obstante, confirmó que el Gobierno argentino, por el momento, no tiene planeado tomar en consideración el pedido de la ONU para avanzar en una despenalización del aborto.
El lunes, la relatora especial sobre violencia contra la mujer de las Naciones Unidas, Dubravka Simonovic, alertó sobre la falta de implementación de normas internacionales para asistir a las víctimas de la violencia contra las mujeres.
Además, en su informe redactado tras su visita a Argentina, puso en duda la veracidad de las estadísticas divulgadas en dicho país y lanzó duras críticas hacia el Gobierno argentino por "deficiencias considerables para prevenir la violencia contra las mujeres".
Asimismo, exigió la creación de más refugios para las mujeres, especialmente en las zonas pobres del país, además de una justicia expeditiva para ordenar la protección de mujeres que denuncian a sus agresores.
La violencia de género se ha convertido en un tema muy delicado en Argentina, país en el que hay un feminicidio cada 37 horas, según un informe de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Argentina.
Por esta razón, ha habido decenas de movilizaciones masivas para denunciar la violencia contra las mujeres y pedir que caiga el peso de la ley sobre los agresores, muchas de ellas organizadas por la campaña "Ni Una Menos".
hgn/ktg/ftn/msf

No hay comentarios: