Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 25 de noviembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .25-11-2016











LA PRENSA LATINA
Bruselas, 25 nov (PL) La Unión Europea (UE) exhortó hoy a buscar un entendimiento entre Rusia y Ucrania para evitar problemas en el suministro de gas y solicitó una reunión entre los ministros de Energía de los dos países.
Washington, 25 nov (PL) El relevista de los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas estadounidenses, Dellín Betances, decidió lanzar por República Dominicana en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol-2017, reflejó hoy el New York Post.
Puerto España, 25 nov (PL) En medio de preocupante escasez de gas, el gobierno de Trinidad-Tobago ve en Venezuela el abastecedor idóneo del importante hidrocarburo, por lo que el primer ministro Keith Rowley proyecta viajar a Caracas para concertar un acuerdo de suministro.
La Habana, 25 nov (PL) La compañía aérea American Airlines abrirá los vuelos regulares desde Estados Unidos a La Habana el lunes próximo, informaron hoy oficialmente.
San José, 25 nov (PL) El número de víctimas mortales en Costa Rica por los efectos del huracán Otto aumentó hoy a nueve, se anunció oficialmente.
Caracas, 25 nov (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó hoy el deceso del embajador de la nación suramericana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez.
Los Ángeles, 25 nov (PL) Silencio, la más reciente película del cineasta estadounidense Martin Scorsese se estrenará de manera anticipada en la Ciudad del Vaticano, destaca hoy la revista especializada Variety.
Ginebra, 25 nov (PL) Unos 345 mil 676 migrantes y refugiados cruzaron el mar Mediterráneo para llegar a Europa en lo que va de año, anunció hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Viernes, 25 de noviembre de 2016
Palestina y Oriente Próximo
Mientras las mujeres árabes se convierten en estadísticas sus asesinos caminan libres
Samah Salaime

Economía
Entrevista a Masaru Watanabe, embajador de Japón en Cuba
Japón contribuirá al desarrollo de Cuba
Hedelberto López Blanch

Feminismos
25 de Noviembre, Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres
¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos!

Europa
Una patera llamada "Manolito"
Cuando Bretaña dio cobijo a 21.000 refugiados españoles
Rafael Poch

España
Muere Marcos Ana, poeta comunista y el preso que más tiempo pasó en las cárceles franquistas

EE.UU.
Trump en América Latina: sin grandes cambios
Oscar Ugarteche

Mundo
Birmania
Los rohingyas no esperan a Donald Trump
Guadi Calvo

Conocimiento Libre
Inicua y antidemocrática censura de Google, Facebook y Twitter
Alfredo Jalife-Rahme

No hay comentarios: