Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 28 de noviembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .28-11-2016









LA PRENSA LATINA
Por Jorge Petinaud
La Habana, 28 nov (PL) La lejanía de Cuba en este momento triste de la muerte del comandante Fidel Castro me hubiera entristecido más, aseguró hoy en la Plaza de la Revolución el promotor cultural mexicano Adolfo Rubio.
Madrid, 28 nov (PL) Políticos, intelectuales, sindicalistas, diplomáticos y ciudadanos de distintas nacionalidades acudieron hoy a la embajada de Cuba en España para homenajear al líder revolucionario Fidel Castro, fallecido el pasado viernes.
Por Julio Fumero
Asunción, 28 nov (PL) Parecería un homenaje más, unas líneas escritas en un libro de condolencias, pero el deceso de Fidel Castro provocó hoy aquí expresiones de belleza indudable para evocar al líder de la Revolución  cubana.
Panamá, 28 nov (PL) Trabajadores panameños patentizaron hoy aquí su dolor y respeto por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, tras su deceso, en acciones que incluyeron manifestaciones de duelo frente a la sede diplomática de Cuba.
Guatemala, 28 nov (PL) La partida física del comandante Fidel Castro genera un inmenso sentimiento de tristeza entre miles de guatemaltecos que hoy reflexionan al verlo dar un paso más a la inmortalidad.
Ciego de Ávila, Cuba, 28 nov (PL) Trabajadores, estudiantes y pueblo en general de esta central ciudad de Cuba rinden hoy póstumo homenaje a Fidel Castro y patentizan su legado con la firma del juramento del concepto de Revolución.
Ginebra, 28 nov (PL) La Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Unión Interparlamentaria (UIP) expresaron hoy sus sinceras condolencias por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
La Habana, 28 nov (PL) ''Fidel Castro es el maestro que nos enseñó a ser consecuentes con la lucha por la soberanía'', comentó hoy aquí el periodista cubano radicado en Estados Unidos y coordinador de la Brigada Antonio Maceo, Andrés Gómez.

La  Habana, 28 nov (PL) Prensa Latina publica a continuación una galería de fotos de Fidel Castro con presidentes y personalidades extranjeras.
Bruselas, 28 nov (PL) Ministros de Industria en la Unión Europea (UE) abogaron hoy por suprimir restricciones al comercio electrónico por parte de compradores en los estados miembros del bloque regional.

LA RADIO DEL SUR

REBELION

No hay comentarios: