Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.
jueves, 4 de julio de 2013
Presidente boliviano: Embajador español pretendió tratarme de mentiroso y delincuente
Agencias / La Radio del Sur El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este jueves que el embajador de España en Austria, Alberto Carnero, pretendió tratarlo de mentiroso y delincuente, al tratar de ingresar al avión presidencial boliviano en el aeropuerto de Viena, con la excusa de que en el aeroplano se encontraba el ex agente de la CIA Edward Snowden.
“La posición del embajador de España en Austria es muy preocupante”, dijo Morales durante la reunión extraordinaria que convocó la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para debatir las acciones a seguir tras la agresión cometida contra él, cuando le fue restringido sobrevolar con su avión el pasado martes por varios países de Europa.
El jefe de estado boliviano explicó “desde mi familia indígena y originaria, jamás nos enseñaron a mentir” no soy ningún delincuente y mucho menos mentiroso.
Portugal, Francia, Italia y España impidieron el sobrevuelo de la aeronave por sospechar que en ella se trasladaba Edward Snowden, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), cuestión que fue considerada como un atentado y maltrato por parte de algunos gobiernos de la región.
Morales aseguró que su único delito “fue ser indígenas y antiimperialistas”.
La restricción de vuelo obligó al avión presidencial a aterrizar de emergencia en Viena, Austria, desde donde pudo salir luego de unas 14 horas, cuando se levantó el bloqueo.
Con referente a la reunión de la Unasur el presidente boliviano Evo Morales, comentó con alegría que “así nos juntamos los presidentes que defendemos a nuestros países, nos unimos para solucionar los problemas como hermanos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario