Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 26 de julio de 2013

Presidente Raúl: También nosotros quisimos tomar el cielo por asalto


(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)
“También nosotros quisimos tomar el cielo por asalto”, manifestó este viernes el presidente de Cuba, Raúl Castro, al cumplirse 60 años de la gesta histórica del Asalto al Cuartel Moncada, acto fundamental para la lucha de la liberación nacional de los pueblos de América Latina y del mundo en el siglo XX.
Durante un acto efectuado en Santiago de Cuba, el mandatario afirmó que la Revolución Cubana se mantendrá joven.
“Esta continuará siendo una Revolución de los jóvenes”, expresó.
Raúl también rindió tributo al comandante Fidel Castro, a los Cinco Héroes cubanos y al líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“Hugo Chávez fue el discípulo aventajado de los próceres de la independencia latinoamericana y caribeña”, ratificó.
El Gobierno y pueblo venezolano se unen con República de Cuba en la conmemoración de los 60 años del asalto al Cuartel Moncada.
Finalmente, el jefe de Estado precisó: “La generación histórica está transfiriendo paulatina y serenamente la conducción de la Revolución a las generaciones que vinieron después”.
La unidad de los cubanos debe preservarse por encima de todo
La unidad del pueblo de la República de Cuba debe preservarse por encima de todo, y las banderas de la revolución y el socialismo deben mantenerse en alto, sostuvo Castro.
“Jamás podrá descuidarse la importancia estratégica que tiene preservar por encima de todo la unidad de todos los cubanos”, manifestó el Dignatario.
Asimismo, mencionó la necesidad de que los jóvenes y las generaciones futuras levanten las banderas de la Revolución Cubana, símbolo de dignidad y ejemplo para los pueblos oprimidos.
“Ésta (revolución) seguirá siendo la revolución socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes”, recalcó el Mandatario cubano, al recordar la proclama de Fidel, el 16 de abril de 1961, durante la inhumación de las víctimas de los bombardeos, previos a la invasión de Playa Girón.
La invasión a Playa Girón fue una operación militar en la que tropas mercenarias entrenadas, financiadas y dirigidas por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), ingresaron a Cuba en abril de 1961.
La invasión fracasó en menos de 72 horas y la mayoría de los combatientes fueron capturados por el ejército y las milicias cubanas.
“Ésta seguirá siendo una revolución de los jóvenes”, reiteró, y manifestó que actualmente, cuando el 70% de la población cubana nació después del triunfo de la Revolución, “la generación histórica va cediendo su lugar a los pinos nuevos, con tranquilidad y serena  confianza”.

No hay comentarios: