AVN / La Radio del Sur El presidente de la República, Nicolás Maduro, reflexionó este martes sobre la actual situación en Egipto y pidió porque el pueblo árabe reencuentre el camino hacia la paz y la independencia, y cumpla el legado del líder político Gamel Abdel Nasser.
“Gamel Abdel Nasser logró unir Egipto, Siria, Irak y todos los pueblos árabes. Le dio una bandera de dignidad a los pueblos árabes”, expresó Maduro durante un Diálogo Bolivariano transmitido por Venezolana de Televisión.
Recordó además que el líder político árabe dirigió, durante 1950 y 1960, la creación de Países No Alineados.
“Ojalá el pueblo de Egipto reencuentre el camino de la independencia, en primer lugar. El pueblo de Egipto está en la convulsión en que se encuentra porque perdió el camino de la independencia”, reiteró el mandatario.
Egipto sufre ahora una crisis política surgida del golpe de Estado militar que depuso al presidente, democráticamente electo, Mohamed Mursi.
Al respecto, el jefe de Estado comentó que aun cuando Venezuela tiene diferencias con el presidente Mursi, y la hermandad musulmana, “no podemos aceptar un Golpe de Estado en ningún lugar del mundo”.
Asimismo, lamentó que la hermandad musulmana, “dirigida en Egipto por Mursi”, se sumara a quienes apoyan la guerra contra el pueblo de Siria.
“Tenemos diferencia de criterio (con el presidente Mursi), quien se alineó con la visión imperial norteamericana sobre Siria. (Es) lamentable”, recalcó Maduro.
“Nosotros le hacemos un llamado desde nuestro corazón de nasseristas. Nosotros proclamamos la Revolución Bolivariana como una revolución nasserista también. Esta revolución expresa los grandes ideales de ese gigante de Egipto, Nasser, y ojalá que a partir de los valores de ese gigante, el pueblo de Egipto pudiera reencontrar su camino de paz, de respeto, de convivencia interna y de independencia”, añadió.
CHM
No hay comentarios:
Publicar un comentario