Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 25 de julio de 2012

Unasur acuerda extender suspensión de Paraguay hasta que se realicen elecciones democráticas

El presidente del Grupo que sigue la situación del país, Salomón Lerner Ghitis, informó que la decisión de la Unasur no es lograr el retorno de Lugo a la Presidencia, “por ser un tema interno de Paraguay, sino velar por un proceso electoral democrático y transparente”.
 
(Archivo)
La Radio del Sur/Télam

La Unasur extenderá la suspensión de Paraguay en el bloque hasta que se realicen elecciones democráticas y transparentes, según acordó el Grupo de Alto Nivel que sigue la situación en el país sudamericano tras la destitución de Fernando Lugo.

El presidente del Grupo, Salomón Lerner Ghitis, informó este martes que la decisión de la Unasur no es lograr el retorno de Lugo a la Presidencia, “por ser un tema interno de Paraguay, sino velar por un proceso electoral democrático y transparente”, según reportó la agencia de noticias Andina.
El funcionario explicó que la decisión del Grupo de Alto Nivel, que se reunió ayer en Lima, es demandar que las elecciones previstas en Paraguay para abril del próximo año sean equitativas y que exista un respeto a las libertades políticas y los derechos humanos, así como a la libre expresión.
Con la finalidad de monitorear la crisis paraguaya, Unasur acordó que el próximo 13 de agosto se realice, también en Lima, una segunda reunión de este grupo especial, para evaluar los avances.
Unasur apartó a Paraguay tras la destitución de Lugo por el Congreso, en un juicio político sumario, tras el cual juró en el cargo como nuevo mandatario el vicepresidente Federico Franco.

No hay comentarios: