Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 25 de julio de 2012

Canciller Maduro: Fallo de la CIDH a favor de terrorista Raúl Díaz Peña es aberrante y abusiva(+Audio)

 Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. [0:49m]: Download
VTV/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)

De “aberrante y abusiva” calificó el canciller de la República, Nicolás Maduro, el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de Raúl Díaz Peña, autor de los atentados terroristas contra las sedes en Venezuela, del Consulado General de la República de Colombia y la Oficina de Comercio del Reino de España.

“Es una decisión aberrante  y que está en la línea de lo que ha sido la conducta de la Comisión Interamericana y de la Corte interamericana de complicidad con todos los grupos golpistas que en Venezuela pretendieron imponer una dictadura en el año 2002 y con todos los grupos que practicando el terrorista, pretendieron acabar con el proceso democrático en el país”, agregó.

En entrevista ofrecida en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión,  dijo que con esa decisión llegó “más allá del límite del desprestigio y de la falta de credibilidad”.

Advirtió que grupos detractores saben que cuentan con la CIDH como un aval para la protección de sus actividades.

Maduro manifestó que el organismo desestimó la propia Convención Interamericana, así como todos los alegatos y pruebas de la participación de Díaz Pena en los actos terroristas. “Un delito vinculado al terrorismo es protegido por la CIDH”, agregó.

Por esta razón, el ministro para las Relaciones Exteriores reiteró que el organismo de carácter regional “se convierte en cómplice y en promotor de delitos de terrorismo”.

Proceso de separación

Para materializar el retiro formal de Venezuela de la CIDH, Maduro explicó que se deberá consignar un escrito ante la Secretaria General y a partir de ese momento comienza a correr un año “para desligarnos de este sistema interamericano que ha entrado en una etapa de degradación moral, ética y jurídica”.

“La Comisión Interamericana y la Corte Interamericana se han convertido en instancias de persecución de la democracia venezolana”, afirmó, al tiempo que señaló a estos organismos como protectores de violadores de las leyes, corruptos y terroristas.

Asimismo, ante el retiro de la instancia el canciller indicó que los venezolanos están protegidos por la Constitución más avanzada del mundo y que también cuenta con otros mecanismos de protección de Derechos Humanos, puesto que está registrada en el Consejo de DDHH y en la Organización de Naciones Unidas.

No hay comentarios: